La modernización de la red móvil en Alhama podría afectar puntualmente a la TDT

El servicio móvil de nueva generación 4G y 5G estará disponible próximamente en Alhama de Murcia a través de las bandas de frecuencia de 700 y 800 MHz, utilizadas hasta ahora por la Televisión Digital Terrestre (TDT).

La activación de estas frecuencias permitirá mejorar la cobertura móvil en el casco urbano y pedanías, especialmente en interiores, además de incrementar la velocidad de conexión a internet y facilitar el acceso a nuevos servicios digitales.

No obstante, este cambio tecnológico puede ocasionar en algunos hogares del municipio posibles interferencias en la recepción de la señal de TDT, dado que estas bandas se empleaban anteriormente para la emisión televisiva.

Para solucionar cualquier incidencia que pudiera producirse, los operadores móviles han designado a la entidad llega700, encargada de atender de manera gratuita a los vecinos y vecinas que detecten problemas en su señal de televisión tras la puesta en marcha del servicio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES