El municipio ha iniciado este diciembre un ambicioso plan de reposición y mantenimiento de zonas verdes, con la plantación de 41 nuevos árboles y la puesta a punto de sus principales jardines y calles de cara a las celebraciones navideñas.
Los trabajos se han desarrollado en dos fases: primero se retiraron 23 árboles secos, enfermos o muertos, y posteriormente se plantaron ejemplares de especies como Bismarkia, Chamaerops humilis, Moreras frutales, Cercis siliquastrum, Prunus ‘Pisardi’, Encina, Ulmus minor, Grevillea y Aligustre, reforzando la cobertura vegetal y ofreciendo más sombra natural a los vecinos/as.
Paralelamente, la empresa encargada del mantenimiento ha iniciado la poda de todos los naranjos de alineación del municipio, que continuará con palmeras y aligustres en próximas semanas.
Además, con motivo de la Navidad, se ha repuesto la vegetación de jardineras en espacios emblemáticos como el Jardín de los Patos, el parque de las Américas, la fuente de las Américas, la Plaza de la Iglesia de San Lázaro y la calle Lorenzo Rubio, con el objetivo de embellecer las calles y crear un ambiente festivo.
“Con estas mejoras, seguimos trabajando para que nuestros parques y jardines sean más verdes, agradables y cómodos”, ha indicado Antonio Espinosa, concejal de Parques y Jardines.