Tres empresas amplían su actividad en Alhama con nuevas inversiones industriales

El Ayuntamiento ha concedido recientemente licencia urbanística a tres obras empresariales impulsados por Primafrio, Fruverpack y ElPozo. Estas actuaciones suponen una inversión conjunta superior a los 14 millones de euros y la creación de nuevas oportunidades de empleo en el municipio.

Las tres obras cuentan con una bonificación del 30% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), al estar vinculadas al fomento del empleo de carácter indefinido.

Primafrio: ampliación de su centro logístico

La mercantil Ondina Logistic S.L., vinculada al grupo Primafrio, ha obtenido autorización provisional para ejecutar las obras de una instalación de lavado y desinfección de envases de plástico reutilizables, así como la construcción de muros pantalla y vallado dentro del complejo logístico existente en Alhama.

El proyecto, con una inversión superior a los 5 millones de euros, contempla una nave de 14.486 metros cuadrados, destinada a garantizar la correcta higienización de envases utilizados en la cadena agroalimentaria, cumpliendo los más exigentes estándares de seguridad y trazabilidad alimentaria.

Fruverpack: ampliación de instalaciones industriales

La empresa Fruverpack S.L.U., ubicada en el Parque Industrial de Alhama, está llevando a cabo la ampliación de su nave industrial con una nueva superficie construida de 10.913 metros cuadrados y una inversión que supera los 3 millones de euros.

El proyecto incorpora una gran área de almacenamiento, nuevos muelles de carga y descarga, zonas de recepción y expedición, así como dependencias auxiliares para mantenimiento y control logístico. Esta ampliación refuerza la actividad de la firma, dedicada a la fabricación y distribución de envases y embalajes para el sector hortofrutícola.

Hepabiotic y ElPozo: nueva nave de producción farmacéutica

Por último, la mercantil Hepabiotic S.L. y ElPozo, han comenzado la construcción de una nave industrial de 2.000 metros cuadrados destinada a la obtención de heparina y tiroides farmacéuticas, con una inversión cercana a los 6 millones de euros.

La instalación, situada en la Avenida Antonio Fuertes, se estructura en diversas áreas destinadas a la producción, almacenamiento, laboratorios y servicios técnicos, dotadas con tecnología avanzada para la fabricación de productos de alto valor añadido en el ámbito farmacéutico.

El concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, ha subrayado la importancia de desbloquear la licencia de estos tres proyectos de gran impacto para la economía y el empleo de alta cualificación ofreciendo oportunidades a los jóvenes del municipio.

“El compromiso de aumentar los empleos indefinidos por parte de estas tres empresas va a posibilitar que nuestra localidad siga teniendo unos datos de desempleo por debajo de la media regional ”  ha destacado el edil.

De esta manera, Alhama consolida su posición como un punto industrial estratégico en la Región, favoreciendo la atracción de inversión empresarial y la generación de empleo estable vinculado a sectores punteros de la economía regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES