El Ayuntamiento convoca el CECOPAL ante la alerta de fuertes lluvias

El Consistorio de Alhama de Murcia ha activado en fase de preemergencia el Centro de Coordinación de Emergencias Municipal (CECOPAL) ante la previsión de lluvias intensas durante los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado alerta amarilla para el 9 de octubre y días posteriores en nuestro municipio. Además, se recuerda la previsión de que el Campo de Cartagena y Mazarrón pase mañana a nivel rojo, y Alhama, al ser municipio limítrofe, se mantiene en vigilancia especial.

Tras la reunión celebrada este mediodía, en la que ha estado presidida por la alcaldesa, Rosa Sánchez, el concejal de Protección Civil junto a otros concejales y técnicos municipales, el CECOPAL ha decidido aplicar una serie de medidas preventivas.

NIVEL DE ALERTA AMARILLO

El CECOPAL ha ratificado las medidas adoptadas para minimizar riesgos en las actividades programadas en la Feria:

·   El espectáculo teatral previsto en el atrio de la iglesia de San Lázaro se traslada al Cine Velasco.

·   Las migas populares del 10 de octubre se celebrarán finalmente el 17 de octubre.

·   Se cancela el concierto de la Orquesta Vértigo

·   El desfile de carrozas del 11 de octubre pasa al 17 de octubre.

·   Los conciertos de Nacha Pop y Tequila quedan aplazados a nueva fecha por confirmar.

·   La Feria de Día, junto con las carpas de las Peñas, se traslada al fin de semana del 17 y 18 de octubre.

ESCENARIO PREVISTO EN CASO DE NIVEL DE ALERTA NARANJA

Si el municipio cambia a alerta naranja, el Ayuntamiento aplicará medidas más restrictivas, entre ellas:

·   Suspensión de la actividad en el recinto ferial, que incluye atracciones, chiringuitos, peñas, feria de día y puestos ambulantes vinculados.

·   Cierre de parques y jardines y vallado de ramblas.

·   Nueva convocatoria del CECOPAL para la adopción de medidas adicionales.

De forma paralela, el Ayuntamiento ha reforzado los recursos de Policía Local, Brigada Municipal y Protección Civil, con el fin de estar preparados ante cualquier incidencia.

Asimismo, se ha puesto en preaviso a empresas de servicios municipales y técnicos del Consistorio, con instrucciones para coordinar actuaciones en instalaciones municipales y distintos servicios públicos según evolucione la situación meteorológica.

El Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana y recuerda la importancia de mantenerse informados exclusivamente a través de canales oficiales, siguiendo en todo momento las recomendaciones de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES