El Consistorio ha publicado hoy en el BORM (Boletín Oficial de la Región de Murcia) las bases que regulan el procedimiento para la para la licitación de dos puestos actualmente vacantes en la Plaza de Abastos. Se trata del puesto número 8, con una superficie de 11 m², y del puesto número 12, de 9 m².
El procedimiento se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva. Las personas interesadas deberán presentar una solicitud que incluya información sobre el negocio que se pretende instalar, así como aspectos como la experiencia profesional, la proyección de la actividad, la originalidad y la innovación de la propuesta. También se valorarán criterios sociales, con el objetivo de fomentar una oferta diversa y de calidad en este espacio municipal.
El concejal de Comercio, Antonio García, ha señalado que esta licitación responde a la necesidad de dar uso a espacios que llevaban años desocupados. Las bases estarán disponibles en la página web municipal, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el BORM. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir de hoy, pudiendo tramitarse a través de la sede electrónica, el Registro General o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
La documentación a presentar incluye tres anexos: el primero con los datos técnicos de los puestos, el segundo con la información personal de la persona solicitante y el tercero con el proyecto comercial que se pretende desarrollar. Asimismo, han notificado de forma directa a las personas que, en años anteriores, mostraron interés por estos espacios.