El Consistorio ha suscrito un convenio de colaboración con la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el objetivo de apoyar el desarrollo de los actos y procesiones de Semana Santa y otras actividades culturales y religiosas a lo largo del año 2025.
El acuerdo ha sido realizado por la alcaldesa, Rosa Sánchez, y el presidente de la Archicofradía, Telesforo Cerón, en representación de ambas instituciones, y en virtud de las competencias que les han sido conferidas. Además también ha estado presente Alicia Martínez, concejala de Cultura y Patrimonio.
Mediante este convenio, el Ayuntamiento destina una aportación económica de 5.500 euros, contemplada en los presupuestos municipales del presente ejercicio, para reforzar la planificación, estabilidad y proyección de la Semana Santa de Alhama, contribuyendo a su consolidación como una manifestación cultural y religiosa de gran valor para la localidad.
Además, el convenio contempla otras acciones como la difusión de la Semana Santa a través de actividades con centros educativos, concursos culturales, visitas al Museo de Pasos e Imágenes, publicaciones, y tareas de restauración y mantenimiento del patrimonio cofrade.
Este acuerdo refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la preservación y puesta en valor de las tradiciones más arraigadas de Alhama, fomentando la participación ciudadana, la identidad cultural y la proyección turística del municipio.