Calles llenas de alhameños y visitantes en la Semana Santa de Alhama de Murcia

Este año, la Semana Santa de Alhama de Murcia, declarada de Interés Turístico Regional, ha sido un éxito

Las calles se llenaron de gente, alhameños y turistas, especialmente de nuevas generaciones de jóvenes, que continúan manteniendo la ilusión y apoyando la Semana Santa de Alhama de Murcia. A pesar de que la procesión de las Siete Palabras y de Domingo de Resurrección tuvieron que ser suspendidas por decisión de la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias y la Archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno debido a la previsión de lluvia y rachas de viento, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio material y la integridad de los procesionistas, el resto de las procesiones se desarrollaron con normalidad.

Actos sublimes y llenos de momentos únicos son los se vivieron durante estas fechas, desde el cante de las saetas, el baile de los tronos a hombros de los portapasos, hasta la presencia de los legionarios de la Brigada Rey Alfonso XIII, el sonido de las cornetas y tambores de las bandas locales y visitantes o las solemnes misas y procesiones de la mano de nuestros dos párrocos, Don Francisco y Don Ismael.

El equipo de Gobierno está muy contento y felicita a todos los que han participado en las procesiones a través de las Cofradías y Hermandades o de cualquier otro modo. También agradece el gran trabajo de la Brigada Municipal por estar siempre para todo y al servicio de limpieza STV por mantener las calles limpias, a los voluntarios de Protección Civil por su incansable ayuda, y sobre todo, a la Policía Local y Guardia Civil por su labor con la seguridad del municipio. 

Estos eventos han sido muy positivos para el ocio, el comercio y la hostelería local, ya que las calles de Alhama de Murcia se han llenado de alhameños y turistas. 

¡Viva la Semana Santa de Alhama de Murcia!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES