La alcaldesa de Alhama de Murcia impulsa estrategias de Desarrollo Urbano tras su viaje a Bélgica

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia mantenía esta mañana una reunión con la consultora Eurovertice. El objetivo principal de la reunión es el diseño de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, recababa iniciativas locales durante su visita a la Cumbre Europea de Regiones y Ciudades en Mons, Bélgica, la semana pasada. Estas iniciativas se centrarán en la implementación del Pacto Verde y en la creación de condiciones favorables para el desarrollo local.

Las metas de la EDUSI incluyen la participación ciudadana, la administración electrónica, actuaciones de eficiencia energética, de movilidad sostenible, y la promoción y recuperación del medio ambiente. Con el objetivo de acceder a las convocatorias de financiación a través de Fondos Europeos, se buscará mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación, favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores, conservar y proteger el medio ambiente, promover la eficiencia de los recursos y luchar contra la pobreza.

La alcaldesa destacó “el papel central del Gobierno municipal en la implementación y la creación de condiciones favorables para iniciativas locales fructíferas". Además, señaló que “estas estrategias permitirán una colaboración más estrecha con los gobiernos locales y regionales, coordinando esfuerzos y proporcionando orientaciones para adaptarlas a las necesidades locales”.

La declaración firmada por la alcaldesa en Bélgica es un testimonio del compromiso europeo con acciones locales significativas y tangibles que beneficiarán a todos los ciudadanos de Alhama de Murcia, y que ayudarán al desarrollo sostenible y la cohesión social, económica y territorial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES