La alcaldesa de Alhama de Murcia se reúne en la sede de la Región de Murcia en Bruselas para impulsar proyectos europeos locales

María Cánovas se encuentra en la capital belga para conocer a Lucía Huertas, directora de la oficina de la sede de Región de Murcia y enlace directo con Europa en la región

La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, como representante de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, ha llevado a cabo un importante papel en Bruselas, con el fin de fortalecer la presencia y la influencia de la región en el ámbito europeo.

En este evento de gran relevancia para el desarrollo local y regional, María Cánovas ha visitado la sede de la oficina de la Región de Murcia en Bruselas, donde mantuvo una reunión con Lucía Huertas, directora de la oficina de la sede de la Región de Murcia y enlace directo con Europa en la región. 

El encuentro entre líderes locales de la Región de Murcia y Lucía Huertas tiene como objetivo fundamental el seguimiento del proceso de toma de decisiones en la Unión Europea, así como la obtención y difusión de información relevante para las competencias e intereses de la región.

La alcaldesa, ha estado acompañada por el presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y alcalde de Úlea, Víctor Manuel López, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, donde han destacado la importancia de establecer colaboraciones directas con las instituciones europeas.

Este encuentro, que precede a la conferencia de líderes locales y regionales sobre la declaración de 'TRANSLATING THE EU GREEN DEAL INTO LOCAL ACTION', es un hito significativo en el impulso de proyectos europeos en el ámbito local.

La Oficina de la Región de Murcia en Bruselas, establecida en 1989 por iniciativa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha servido como un puente vital para facilitar el diálogo entre agentes socioeconómicos y autoridades autonómicas con representantes de las instituciones comunitarias y otros órganos europeos.

Destacar que, la participación activa de la alcaldesa, María Cánovas, en este encuentro subraya el compromiso de la Región de Murcia en promover su presencia y contribución en el ámbito europeo. 

A través de la difusión de información y la organización de eventos socioculturales, la alcaldesa está desempeñando un papel fundamental en la promoción del conocimiento y la proyección internacional de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES