Alhama de Murcia se prepara para celebrar la tradicional Fiesta de La Matanza: una jornada cultural y gastronómica en honor a nuestras raíces

Esta semana el concejal de Festejos, Daniel Ruano, junto al concejal de Mayores, Pedro López, han presentado la 12 edición de la Fiesta de La Matanza en Alhama de Murcia. Un evento arraigado en las tradiciones locales que tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero en el antiguo parque infantil de tráfico. 

La inauguración oficial se llevará a cabo el sábado 10 de febrero, con la apertura de la carpa a las 9:30 de la mañana. Durante todo el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, entre ellas, las actuaciones de grupos de cuadrillas y rondallas del municipio.

Uno de los puntos destacados de este año es el reconocimiento a Leo Chuecos y Juanjo Guillermo como los afortunados de la Manita Dorada. Ambos han sido colaboradores incansables de la fiesta desde sus inicios, y su dedicación ha sido reconocida por todos los matachines colaboradores del evento.

La Fiesta de la Matanza contará con deliciosas elaboraciones preparadas por los matachines, quienes han trabajado arduamente para ofrecer auténticos manjares que reflejan la riqueza culinaria del municipio. Además, se agradece a todos los colaboradores que han contribuido en el evento, así como a la empresa El Pozo Alimentación, que ha donado la mayoría de los alimentos para la celebración, incluyendo los delantales que lucirán los participantes.

El concejal, Daniel Ruano, agradece a todos los matachines colaboradores y patrocinadores, destacando la contribución especial de Paco, uno de los impulsores fundamentales de esta fiesta.

Juan y Diego, representantes de los matachines, expresaron su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras, al Ayuntamiento de Alhama de Murcia y a sus compañeros. Subrayaron la importancia de mantener viva esta tradición, destacando que la Fiesta de la Matanza es una oportunidad para darle vida al pueblo y fortalecer los lazos comunitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES