Presentación ´Proyecto parque de La Cubana: La Cubana la decides tú´

La Cubana la decides tú: el Ayuntamiento presenta tres propuestas con las diversas posibilidades de la zona del antiguo recinto ferial para que los vecinos elijan

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha presentado hoy, miércoles 31 de enero, el proyecto del parque de La Cubana, que consta de 3 fases. La primera ha comenzado hoy con la presentación de las 3 propuestas, que serán explicadas con técnicos expertos en el área del 19 al 25 de febrero a través de una presentación pública, y que serán sometidas a votación popular entre el 1 y el 10 de marzo. La alcaldesa, María Cánovas, ha explicado que "se trata de un compromiso electoral de su equipo de Gobierno y que busca que los vecinos participen de forma real en el diseño del futuro parque".

Las tres propuestas tienen en común que todas cuentan con un espacio polivalente, un espacio de aparcamiento y el respeto al arbolado existente. Sin embargo, cada una tiene sus propias características y ventajas.

La primera propuesta está basada en la idea de una gran plaza pública, la segunda opción ofrece unas zonas ajardinadas equilibradas con elementos naturales y diseñados, y la tercera, incorpora más elementos naturales con el objetivo de proporcionar un entorno más sostenible. Así, del 19 al 25 de febrero, habrá una explicación técnica detallada de los proyectos con los expertos en el área, donde se podrá asistir a una presentación pública.

Las propuestas se decidirán bajo una consulta popular, donde los vecinos empadronados en Alhama podrán votar por su propuesta favorita de forma online o presencial entre el 1 y el 10 de marzo. El resultado de la votación se dará a conocer el 12 de marzo.

La segunda fase del proceso consistirá en elegir los elementos que formarán el parque, también a través de la participación ciudadana. La tercera y última fase será la elaboración y exposición pública del proyecto final.

La alcaldesa ha defendido "la necesidad de remodelar el parque de La Cubana con un proyecto realista, participativo y sostenible, que no suponga un aumento de los impuestos ni una inestabilidad presupuestaria para el Ayuntamiento".

El Ayuntamiento invita a todos los vecinos a participar en este proceso y a decidir cómo quieren que sea el parque de La Cubana, un espacio céntrico y emblemático del municipio. La Cubana la decides tú. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES