El Ayuntamiento abre la Oficina de Rehabilitación de Viviendas

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha puesto al servicio de los vecinos/as la nueva Oficina de Rehabilitación de Viviendas, una iniciativa de la concejalía de Urbanismo que tiene por objetivo proporcionar información y asesoramiento a aquellos propietarios/as que deseen rehabilitar sus viviendas para lograr una mayor eficiencia energética.

Para ello, se ha obtenido una subvención de 264.000 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos NextGeneration, que se destinarán a conceder diferentes ayudas para la mejora de los domicilios con el fin de reducir los costes de energía primaria en, al menos, el 30%.

Estas mejoras se conseguirán actuando, por un lado, en la reducción de la demanda de energía: mejorando el aislamiento térmico, reduciendo puentes térmicos, sustituyendo carpintería exterior y con el cambio de ventanas y envolventes. Además, también contarán como medidas las mejoras en la instalación eléctrica y la generación de energía a través de la instalación de placas solares.

Para la concesión de las distintas cuantías se tendrá en cuenta el porcentaje de ahorro que se pretenda alcanzar con cada reforma, que deberá quedar reflejado y justificado. Además, se tendrán en cuenta también a aquellas personas en riesgo de exclusión social que deseen reformas sus viviendas, con el objetivo de que las ayudas lleguen a toda la población del municipio.

El Ayuntamiento de Alhama gestionará la concesión del 100% de las ayudas que se soliciten para estos fines. Para ello, quien lo desee podrá ser atendido/a por la arquitecta -con cita previa- los martes y jueves, de 9:00 a 14:00 horas, a través del teléfono del Ayuntamiento (968 63 00 00, ext.: 5168).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES