La CHS licita el proyecto de mejora y adecuación de la estación de bombeo del embalse de Algeciras

La infraestructura ayudará a mejorar la regulación de recursos hídricos para el abastecimiento de la población y el regadío del trasvase

El importe de la licitación asciende a 4.786.091,22 euros

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha licitado el proyecto de mejora y adecuación de la estación de bombeo del embalse de Algeciras en el término municipal de Alhama de Murcia.

La presa de Algeciras regula la rambla del mismo nombre y conjuntamente con un embalse de 400.000 m3 (Balsa del Riñón) y una impulsión (Impulsión de Algeciras), regula la explotación del Canal Principal de la Margen Derecha del Postrasvase (CPMD).

En concreto, los futuros trabajos contemplan la creación de un nuevo bombeo desde la balsa al canal. Para poder realizar la maniobra de bombeo desde la balsa de regulación hasta el canal, se prevé una nueva instalación de dos bombas de 1,1 m³/s que aprovechan la toma existente mediante conexión de calderería.

Además, el proyecto también contempla actuaciones de rehabilitación del bombeo principal, renovación y adecuación eléctrica de la instalación, adecuación de la sala de control, mejora de la aspiración del bombeo principal, así como la reforma de la zona de almacenaje, renovación de luminarias perimetrales de la balsa de regulación y otras actuaciones en instalaciones complementarias.

Por último, los trabajos cuentan con un presupuesto base de licitación de 4.786.091,22 euros y un plazo de ejecución de trece meses, contado a partir de la fecha de replanteo de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES