Convocatoria de becas de carácter general para estudios postobligatorios (Curso 2023/2024)

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la Convocatoria de becas de carácter general para el curso 2023/2024, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, del 27 de marzo al 17 de mayo de 2023.

Estas ayudas estarán destinadas al alumnado que en el próximo año esté matriculado en las siguientes enseñanzas:

Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional

Primer y segundo cursos de Bachillerato.

Formación Profesional de grado medio y de grado superior, incluidos los estudios de formación profesional realizados en centros docentes militares.

Enseñanzas artísticas profesionales.

Enseñanzas deportivas superiores.

Enseñanzas artísticas superiores.

Estudios religiosos superiores.

Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad a distancia.

Cursos de acceso y de preparación para las pruebas de acceso a la formación profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior impartidos en centros públicos o privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de formación profesional.

Ciclos Formativos de Grado Básico.

Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional

Enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de grado y de máster, incluidos los estudios de grado y máster cursados en los centros universitarios de la Defensa y de la Guardia Civil, así como los cursados en el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, O.A.

Curso de preparación para acceso a la universidad para mayores de 25 años impartido por universidades públicas.

Complementos de formación para acceso u obtención del título de máster y créditos complementarios para la obtención del título de grado.

No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática en la Sede Electrónica de Educación o en las web educacionyfp.gob.es y becaseducacion.gob.es entre el 27 de marzo y el 17 de mayo de 2023.

Para más información, quien lo desee puede consultar la resolución de 15 marzo de 2023, de la Secretaria de Estado de Educación, publicada en el BOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES