La candidata popular, María Cánovas, se suma a los profesionales del Centro de Salud y logra mejoras importantes para los vecinos

El antiguo edificio de Servicios Sociales acogerá la pediatría y se suman un pediatra, un médico de cabecera, una enfermera y la ampliación de odontología

El Gobierno Regional también ha destinado 3,5 millones de euros para la renovación del Centro de Salud

María Cánovas, portavoz del Grupo Municipal del PP y candidata a la Alcaldía, viene celebrando reuniones con diversas entidades, asociaciones y particulares de diversa índole a fin de recabar las necesidades de cada sector en Alhama de Murcia.

En este contexto, hace unos meses, se reunió con todos los trabajadores del Centro de Salud. Éstos le trasladaron la petición, que ellos también han hecho al Servicio de Salud, de que les cedieran el edificio anexo, donde se ubicaba antiguamente Servicios Sociales para utilizarlo de forma inmediata.

En un principio, este edificio fue cedido para su derrumbe y la construcción de una espacio anexo al actual Centro de Salud. Sin embargo, los diversos profesionales del Centro de Salud entienden que el edificio, con muy poca mejora, está en perfecto estado para su uso y que lo que se necesita realmente es que se ceda otro espacio mucho mayor para la construcción de un nuevo Centro de Salud acorde con las necesidades reales de la población del municipio.

La candidata a la Alcaldía, María Cánovas, se puso en contacto con los responsables de la Sanidad Murciana exponiendo las necesidades del municipio, ya que el actual Centro de Salud está saturado. Cánovas demandó no sólo la gran necesidad de un Centro de Salud nuevo, sino también la posibilidad de que, de forma casi inmediata, se pudiera sumar un espacio importante al actual.

Las demandas de María Cánovas junto a las peticiones de los trabajadores del Centro de Salud y la buena predisposición del Gobierno Regional a través del Servicio Murciano de Salud, han hecho posible que esto sea así de tal forma que todo el servicio de Pediatría pasará a establecerse en el edificio anexo al Centro de Salud liberando consultas donde se podrán establecer nuevos profesionales que también han sido concedidos al municipio.

En total el Centro de Salud de Alhama contará con un pediatra más, un médico de familia y una enfermera y la ampliación del servicio de odontología e higienista dental.

Por otra parte, y también como fruto de las continuas demandas de la portavoz popular, el presidente regional ha anunciado esta semana que hay 3,5 millones de euros para la renovación del Centro de Salud de Alhama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES