El viejo edifico del IES Valle de Leiva se convertirá en un centro integrado de Formación Profesional

Alhama acogerá seis nuevos ciclos

María Cánovas, portavoz del Grupo Municipal del PP y candidata a la Alcaldía, no ha esperado a tener el bastón de mando para reivindicar, cuantas veces ha sido necesario, en las distintas consejerías, las mejoras que los alhameños necesitan.

A principios de febrero aprovechaba la entrada del nuevo consejero de Educación, Víctor Marín, para visitarle y demandarle diversas mejoras para el municipio.

El objeto de la visita de María Cánovas fue el de interesarse por el proceso de conclusión del nuevo edificio para el IES Valle de Leiva, así como demandar nuevos ciclos formativos para el municipio y solicitar que el viejo edificio del IES Valle de Leiva se convirtiese en un centro integrado de Formación Profesional, demanda que ponía sobre la mesa al nuevo consejero pero que la portavoz del Grupo Municipal local ya había demandado en diversas ocasiones a la mencionada consejería.

Como resultado, después de un proceso de planificación con las empresas del entorno que se dedican a la alimentación, logística e informática, se van a implantar, en una primera fase, seis nuevos ciclos, dos de Grado Medio y cuatro de Grado Superior, de Redes y estaciones de tratamiento de aguas, Gestión del agua, Comercio internacional, Transporte y logística, Instalaciones frigoríficas y de climatización, Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, y Desarrollos de aplicaciones web.

Por otra parte, el Gobierno regional, a instancias de la candidata a la Alcaldía, María Cánovas, también va a apostar por invertir 100.000 euros en la remodelación del viejo edificio del IES Valle de Leiva para convertirlo en un centro integrado de Formación Profesional.

Por último, señalar que el nuevo edificio del Valle de Leiva abrirá sus puertas el próximo curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES