La Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social se amplía a nuevas áreas y entidades del municipio

La concejalía de Bienestar Social y el Centro Municipal de Servicios Sociales pusieron en marcha el pasado mes de octubre de 2022 el Proyecto Albura, un iniciativa para la atención integral de la población vulnerable enfocado en el trabajo en red. Entre sus objetivos está instaurar espacios de encuentro, cooperación y actuación conjunta entre los distintos profesionales que trabajan en nuestro municipio, creando así la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social. El primer encuentro se celebró en diciembre y contó con la participación e implicación de diversas entidades, organizaciones, centros y/o asociaciones que trabajan en Alhama. 

Este viernes 20 de enero de 2023 ha tenido lugar en el Vivero de Empresas para Mujeres la segunda reunión de Empleo y Formación, de las tres áreas de trabajo que conforman la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social. En ella los actores implicados han trabajado siguiendo el camino iniciado hace dos meses: los/las técnicos han expuesto necesidades que detectan en el desarrollo de su trabajo, con la priorización de las mismas en función de la urgencia de atención que requieren; posteriormente, en grupos más pequeños, han lanzado propuestas para convertir estas carencias en acciones concretas a desarrollar para solventarlas.

El encuentro ha contado con la participación de técnicos municipales de las áreas de Servicios Sociales, Empleo, Formación y Desarrollo Local, Igualdad, CAVI, así como entidades y/u organismos del tercer sector en el municipio: Cruz Roja, Colectivo para la Promoción Social 'El Candil', Servinto CEE, Fundación ONCE, Fundown, Federación de Salud Mental Región de Murcia y Fundación CEPAIM.

La próxima semana, los días 23 y 26 de enero, se desarrollarán las siguientes reuniones con las áreas Sociosanitaria, de Educación y Juventud, manteniendo la misma dinámica de trabajo.

El Proyecto Albura está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next Generation EU, dentro de la línea 3: 'Creación de espacios de cooperación entre los Servicios Sociales de Atención Primaria y otros sistemas de protección social e iniciativa social para potenciar el trabajo en red'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES