Comienzan las obras de mejora en los jardines de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha puesto en marcha obras de mejora en varios jardines del municipio. El concejal de Pedanías, Parques y Jardines, Pedro José López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Miriam Díaz, visitaron y supervisaron en la mañana de lunes, los parques de la pedanía de El Cañarico, donde ya han comenzado las obras.

Las obras, que comenzaron el 8 de abril de 2024, tienen un plazo de ejecución de 2,5 meses. 

A continuación, se detalla dónde se actuará y en qué consisten las obras:

Jardín de Nochebuena: Se repondrá el pavimento del área de juegos infantiles.

Jardín de Santa Bárbara: Se proyectará una estructura de sombra cubriendo una superficie área de juegos. 

Jardín de La Muela: Se proyectará una estructura de sombra cubriendo una superficie área de juegos. También se pretende con el proyecto la reposición del pavimento de caucho existente por un pavimento de losetas de caucho reciclado de 40 mm de espesor en color.

Área de juegos infantiles de La Boquera: En el parque del Palmeral se actuará en la valla perimetral a dicha área, mediante la reparación de dicha valla con sustitución de elementos deteriorados por otros del mismo material, lijado, pintado y/o barnizado, y la instalación de una nueva valla de madera de pino tratada en autoclave en las zonas que no existe.

Jardín de Las Américas: En este jardín se sustituirá el pavimento de suelo continuo de caucho reciclado del área de juegos infantiles. Este pavimento está constituido por césped artificial.

Jardín del Voluntariado: Se proyectará una estructura de sombra cubriendo una superficie área de juegos. También se pretende con el proyecto la reposición del pavimento de caucho existente por un pavimento de losetas de caucho reciclado de 40 mm de espesor en color. Además de la colocación de nuevo juego para niños de 3 a 9 años, formado por casita con tobogán y trepa.

Jardín del Parque Infantil de Tráfico: En este jardín se repondrá el pavimento de suelo de losetas de caucho reciclado del área de juegos infantiles. Y la colocación de nuevo juego infantil para niños de 3 a 14 años, tipo columpio biplaza asientos planos madera. Además de la colocación de nuevo juego de parque infantil de juego para niños de 3 a 9 años, formado por casita con tobogán y trepa.

Jardín Simón García: En este jardín se repondrá el pavimento de suelo de losetas de caucho reciclado del área de juegos infantiles. Colocación de nuevo juego infantil para niños de 3 a 14 años, tipo columpio biplaza asientos planos madera. Colocación de juego infantil para niños a partir de 3 años, tipo muelle simple. Colocación de nuevo juego infantil para niños de 3 a 9 años, tipo muelle doble. Colocación de nuevo juego infantil para niños de 3 a 9 años, tipo balancín.

Parque El Palmeral: Se actuará con la instalación de una valla perimetral en el área que no tiene en la actualidad y se realizará una puesta a punto de la existente.

Área de juegos infantiles Calle Villalar: En este área de juegos infantiles se actuará en la valla perimetral a dicha área, mediante la reparación de dicha valla con sustitución de elementos deteriorados por otros del mismo material, lijado, pintado y/o barnizado, y la instalación de una nueva valla de madera de pino en las zonas que no tienen en la actualidad.

Área de juegos infantiles de Cañarico Viejo: Se proyectará una estructura de sombra cubriendo una superficie área de juegos.

Área de juegos infantiles de Cañarico Pueblo Nuevo: En este jardín se repondrá el pavimento de losetas de caucho reciclado del área de juegos infantiles.

Estas mejoras en los jardines de Alhama de Murcia son una muestra del compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las infraestructuras y servicios públicos del municipio, y contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES