El alcalde de Alhama de Murcia acorta distancias con la ciudadanía a través de la web municipal

Pedir cita, consultar dudas directamente con el alcalde o chatear con él será posible a través del dominio www.alhamademurcia.es

El alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas López, desea tener un contacto lo más cercano posible con sus vecinos, conociendo de primera mano sus problemas, inquietudes, propuestas, etc.

Día a día, Internet se ha colocado en el medio más utilizado no sólo por jóvenes, sino también por mayores. Prueba de ello es, por ejemplo, los cursos de Internet para mayores que el Ayuntamiento de Alhama está impartiendo a través de la Concejalía de Mayores y que están teniendo un gran éxito de participación.

Teniendo en cuenta todo ello, la Alcaldía quiere darle un impulso a la web municipal ampliando los servicios. Para ello, se ha desarrollado una sección de alcaldía, con el nombre de “El alcalde on-line”, con la que el alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas López, quiere ponerse a disposición de los ciudadanos también a través de Internet.

En este nuevo apartado de la web, los ciudadanos podrán entrar a diversos servicios, pedir cita con el alcalde, enviarle sugerencias o preguntas; leer, ver o escuchar las entrevistas que se le han hecho recientemente tanto en los medios locales como regionales, etc.

Cabe destacar de este nuevo apartado por lo que supone de novedad no sólo en el ámbito regional, sino también en el nacional. Se trata de un Chat propio de la web a través del que el alcalde atenderá a los internautas una vez al mes. Es, sin duda, una iniciativa pionera en la región y son muy pocos los alcaldes que utilizan este medio en el ámbito nacional para contactar con sus vecinos.

El Chat sólo se habilitará, de momento, una vez al mes. En concreto, los primeros martes de cada mes de 19.00 a 20.00 horas, cuando, directamente el propio alcalde, atenderá a los ciudadanos a través del citado medio.

Dado que se trata de un medio muy vivo, hay que tener en cuenta que la web se actualiza día a día, la sección de “El alcalde on-line” pretende ser una iniciativa a demanda de los propios ciudadanos. Es decir, dependerá de la participación ciudadana el que se amplíe, se mejore o, simplemente quede como está.

En los apartados directos con el alcalde (Chat, pedir cita o sugerencias) se respeta el anonimato de los vecinos. Es decir, pueden dar sus datos o no para utilizarlos. Ello se ha hecho de esta manera ya que al alcalde del municipio, José Espadas López, no le importa de qué vecino se trata, sino la opinión de los vecinos en general.

Por otra parte, Espadas ha mostrado su total confianza en los alhameños. En su honestidad, su franqueza y su buena voluntad. Tanto es así que asegura que “la mayor riqueza de mi pueblo son los alhameños”.

Deportes y Medio Ambiente también se amplían

Por otra parte, la web municipal va a seguir creciendo. Ya se está trabajando en el desarrollo de apartados como en el de deportes, desde donde la propia Concejalía habilitará los sistemas para reservar y pagar pistas deportivas vía Internet.

Medio Ambiente es otra de los apartados que se desarrollarán ampliamente en los próximos meses.

www.alhamademurcia.es

La web municipal nació en mayo de 2005 y, poco a poco, se ha ido desarrollando ampliando sus servicios e información. En la actualidad, cuenta con más de mil visitas diarias y un promedio de 5.000 páginas vistas.

Los usuarios de la web son mayoritariamente nacionales, pero también proceden muchos otros países. La web municipal es visitada por argentinos, alemanes, mejicanos, holandeses, portugueses, colombianos, italianos, polacos, australianos, franceses, etc, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES