Varias actividades conmemoran el Día Internacional del Libro

El próximo día 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro; por ello, el edil de Cultura del Ayuntamiento de Alhama, Juan Romero Cánovas, ha presentado el programa de actividades culturales para las próximas semanas que conmemoran dicho día.

El objetivo principal de estas actividades es el acercamiento a los libros y a la lectura; el viernes día 16 de abril comienza el programa con la realización de la actividad para niños “Cuéntame un cuento” con “Chufo de Ratón Colorao ¿Cuánto Cuento? En la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal a las 18:00 Horas.

Del 21 de abril al 9 de mayo se realizará la actividad “Libros en la Calle”, homenaje al gran escritor Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento con la selección de sus poemas en las calles y plazas de Alhama.

El jueves, día 22 de abril, se presentará el libro “Objetivo Adolf Hitler” del Autor Patrick Ericson en el Museo Arqueológico de los Baños a las 20:30 Horas. También del 23 de abril al 9 de mayo se realizará en el Centro Cultural Plaza Vieja la Exposición y la Entrega de Premios del II Concurso de Viñetas para Escolares a partir de las 18:00 Horas.

La actividad de “Cuéntame un Cuento” continuará los días 23 de abril, 7 y 14 de mayo en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal a las 18:00 horas con “La Búsqueda de Kart Burton”, “Historias Mágicas” y “Cuentos de Mari Pili” respectivamente.

Del 8 al 30 de mayo, el Edificio “El Pósito” acoge la Exposición que homenajea a Miguel Hernández titulada “Nanas de la Cebolla”.

Para finalizar, el concejal, ha anunciado que la entrega de premios del “X Certamen Literario Alfonso Martínez Mena” y la presentación del libro de los premios de dicho Certamen se realizará el sábado, día 29 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20:30 Horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES