Se realiza la entrega de premios del concurso de cuentos de la campaña de prevención sobre Absentismo Escolar

El alcalde de la localidad, José Espadas López, y la concejala de Política Social, Fina García, han realizado la entrega de premios del concurso de cuentos con el lema “No faltes” sobre la campaña de prevención del absentismo escolar que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Política Social destinado a los jóvenes que cursan secundaria en la localidad

Dicha campaña, además del concurso de cuentos, llevó a cabo la distribución de carteles y de señales para la lectura con lemas que incitan al alumno a no faltar a clase. También, al inicio del curso escolar, se realizó el envío de cartas a todos los padres, informando de la obligación de asistir a clase, y la responsabilidad de ellos, de que así sea.

Tras la entrega de premios, se ha procedido a la lectura de las obras. Dentro de las dos categorías establecidas, categoría “A” con 1º y 2º de secundaria y categoría “B”, con 3º y 4º, los cuentos premiados han sido:

En la categoría “A”:

1º Premio: Patricia Molina López con “Un golpe de suerte” por un valor de 100 euros en material escolar.

2º Premio: Myriam Romero Cánovas con “Querido diario” por un valor de 70 euros en material escolar

3º Premio: Mª Noelia Muñoz Vicente con “Aprender a disfrutar” por un valor de 40 euros en material escolar.

En la categoría “B” :

1º Premio: Mª Elena Pardo Mateo con “Cinco días a la semana”.

El 2º y 3º premios han quedado desiertos por no ajustarse al tema del concurso, el resto de cuentos presentados, al igual que el premio al cuento más original o ilustración más divertida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES