Sebastián Moreno preguntó sobre los fallos en el Certamen de Bandas

En el punto de Ruegos y Preguntas, Moreno trasladó al Concejal de Cultura las quejas de responsables de la organización del Certamen de Bandas celebrado el 14 de marzo, por el estado en el que se encontraba el auditorio municipal, que no se había limpiado ni preparado para la ocasión y también de que no hubo ninguna autoridad municipal que subiese al escenario y estuviese presente en la recepción de las bandas. Le pidió una explicación acerca de las causas de esta falta de previsión y coordinación, además de la no participación de ninguna autoridad en el acto. Asimismo también le preguntó por la asiduidad con que se limpia el cine Velasco y le rogó que ante cualquier actividad cultural que se realice en el cine, el Ayuntamiento envíe a alguna persona que se encargue de que se haga un uso correcto del local, luces, aire acondicionado, etc. , algo que desgraciadamente ocurrió en la representación de una obra de teatro con fines benéficos organizada por la Comisión de Ayuda de Ntro. Padre Jesús.

Al concejal de Seguridad le preguntó sobre el incendio producido el pasado fin de semana en una dependencia del Ayuntamiento a través de una ventana, en el que gracias a la intervención de un vecino la cosa no llegó a más, rogándole fuesen instaladas cámaras de seguridad que controlen el perímetro del edificio del Ayuntamiento.

Al alcalde le rogó que desde la próxima Junta de Gobierno se le curse un escrito a Alfonso Núñez Andreo en el que se le exprese el agradecimiento del Ayuntamiento por el intento de donación que hizo el pasado año de unas esculturas metálicas que estuvieron expuestas en el parque de la Cubana durante algunos días, hasta que fueron retiradas y devueltas a su dueño sin ninguna explicación. Asimismo lamentó no haber podido finalmente traer la moción a este Pleno para que se aceptase la donación de estos elementos ya que el propietario de los mismas se ha negado a solicitarlo por escrito, pues él considera que ya las donó en su momento.

En cuanto a las mociones presentadas en el Pleno todas fueron apoyadas por el concejal del grupo Mixto, destacando la del reconocimiento a Kubala, la del rechazo a la prolongación de la edad de jubilación, la de cesión de terrenos para la construcción de una residencia de mayores, la inclusión de la imagen del Sagrado Corazón del Berro en el catálogo etnográfico, la de la adquisición de la Casa de las Solitas y la de iniciar el expediente para la Declaración turística nacional de nuestra Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES