Alhama presente una vez más en el foro de las Comisiones Locales por el Empleo del Alto y Bajo Guadalentín

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, hizo acto de presencia en la reunión de las Comisiones Locales de Empleo del Alto y Bajo Guadalentín celebradas en la ciudad de Lorca el pasado día 12 de marzo. 

A fin de impulsar una mejora en los modelos productivos y el nivel de empleo en nuestro municipio, los allí reunidos, tas valorar los momentos por los que atraviesa la economía murciana, y concretando sobre el estado del mercado de trabajo en nuestra región, valoraron distintas propuestas a fin de incentivar y mejorar los niveles de empleo en la Región de Murcia. 

Los miembros del foro mantuvieron el siguiente orden del día: 

1.- Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior. 

2.- Estado de ejecución de los Estudios Socio – Económicos de los territorios 

    Se informa por parte del Director del SEF, D. Ginés Martínez, que el estudio correspondiente a la zona del Guadalentín está prevista su finalización para octubre de 2010. 

3.- Información sobre la convocatoria extraordinaria para financiar las acciones de divulgación de los indicadores y actuaciones resultantes de los Estudios Socio – Económicos. 

    Se informa de que la subvención para las acciones de divulgación ha sido concedida a esta Comisión Local de Empleo de la zona del Guadalentín, y que se destinará  principalmente a la publicación de las conclusiones del estudio 

4.- Presentación del Portal de Desarrollo Local de la Región de Murcia 

    Se presenta, dentro de la página web del SEF, que es www.sefcarm.es, el nuevo apartado que se ha incluido de Desarrollo Local, y los contenidos de dicho apartado 

5.- Información sobre el procedimiento de acreditación de usuarios autorizados para ingresar en la zona privada del Portal. 

    A la zona privada podrán acceder los Agentes de Desarrollo Local, y otros agentes sociales autorizados por el SEF 

6.- Estado de ejecución de los programas de fomento de empleo local y previsiones para el ejercicio 2010. 

    Se informa sobre las subvenciones concedidas en los distintos programas del SEF relacionados con el fomento de empleo local, y que son: 

  • Iniciativas de Desarrollo Local
  • Orientación para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA)
  • Programa de desarrollo local (estudios de mercado)
  • Centros de Desarrollo Local
  • Gastos de funcionamiento de Agencias de Desarrollo Local
  • Empleo público local
  • Escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo
  • Agentes de empleo y desarrollo local
  • Se ha concedido el 100% del total presupuestado para el año 2009.  Para el ejercicio 2010 se mantienen las mismas cantidades en todas las partidas presupuestarias 

7.- Análisis sobre posibles actuaciones a acometer en el marco del programa “Estudios de Mercado” durante el ejercicio 2010. 

    Se exponen las distintas opciones que se podrán convocar para este ejercicio 2010 en este programa 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES