Este fin de semana la Casa de la Cultura se convertía en sede de la entrega de premios de dos de los concursos más emblemáticos del Día Internacional de la Mujer

El Premio Violeta 2010 y el Premio de Literatura

El premio Violeta de este año 2010 era entregado por Soledad Tudela, cocejala de la Mujer, a Ginesa Martínez Sánchez (empresaria, en la actualidad, del bar Los Olmos y referente de la población femenina de Alhama por su trayectoria personal), en quien ha recaído el merecido galardón de este 2010.

Respeto al Premio de Literatura, este año se otorgaba a Mª Carmen Molino, con su obra titulada “Diario Intimo”, a quien la concejal de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alhama, Adela de San Nicolas, hacía entrega de un ramo de flores y los correspondientes 290 euros.

Por otra parte, la concejala de Festejos, Mª Elena Marín, entregaba el segundo premio de literatura a Francisca Martínez, por “La pared”, mientras que Fina García, concejala de Política Social, hacía entrega de un tercer premio a María García, quien presentaba su obra titulada: “La dignidad del Ying”

Todas ellas leyeron sus trabajos, tras lo que se daba paso a visualizar los presentes traídos por las distintas asociaciones de mujeres de la localidad, representativos de las actividades realizadas por las mujeres.

Merece destacar el hecho de que por primera vez, este año, contábamos con la presencia de mujeres marroquíes, quienes nos agasajaban con multitud de dulces originales de su país, que se convirtieron en la delicia de todos los presentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES