El alcalde y el director general del IMAS clausuran un curso sobre autonomía personal

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la entrega de diplomas del curso organizado por la Concejalía de Política Social titulado “De Estrategias de Autonomía Personal y Desarrollo de Habilidades Sociales”.

La entrega de diplomas ha estado a cargo del alcalde de Alhama, José Espadas López así como del director general de IMAS, Juan Castaño y la titular de Política Social, Fina García.

Se trata de la segunda edición del curso ya que en su primera celebración tuvo muy buenos resultados y era demandado por los usuarios. Han participado 12 alumnos que han recibido formación personal, social y profesional. En concreto, el curso se ha dividido en:

Taller de crecimiento personal: El objetivo ha sido reforzar la autoestima.

Taller de socialización: Ha tenido como fin el desarrollo de actitudes y capacidades para la participación social.

Taller de habilidades profesionales: Ha proporcionado a los alumnos la iniciativa necesaria para salir de la situación de desempleo y dependencia social.

Taller de trabajo y empleo: Ha dotado a los alumnos de los conceptos básicos para enfrentarse al mercado laboral.

Talleres de formación ocupacional específica: Además, han podido tener experiencia a través de una jornada de visita al Centro de Estancias Diurnas de Personas Mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES