El alcalde del Ayuntamiento de Alhama mantiene su primera reunión como tal con el delegado del Gobierno

El nuevo alcalde del Ayuntamiento de Alhama, José Espadas López, tenía esta mañana su primera entrevista, como primer edil del Consistorio, con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar. José Espadas López acudía acompañado por el edil de Urbanismo y antecesor al frente de la Alcaldía, Juan Romero Cánovas, para tratar diversos asuntos relacionados con el municipio.

Los representantes de ambas administraciones hablaban sobre la necesidad de un tercer carril en la A7 así como de la seguridad en el municipio. A este respecto, González Tovar recordaba que durante que estos dos últimos años la seguridad en el municipio de Alhama ha mejorado en un 200% ya que se ha incrementado el número de agentes de la Guardia Civil de 13 a 39.

El alcalde del municipio, José Espadas, aclaraba que los asuntos tratados con el delegado del Gobierno ya habían sido hablados con anterioridad, puesto que las demandas son las mismas que a principio de la legislatura, ya que han sido las consensuadas por los dos partidos políticos que asumieron la responsabilidad de Gobierno al inicio de legislatura (Información al respecto en: http://www.alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=2810)

En este sentido señalaba la construcción de un nuevo cuartel para la Guardia Civil, cuyos terrenos ya ha puesto a disposición del Estado el Ayuntamiento de Alhama.

El Plan Estatal 2 ha sido otro tema de los hablados en la reunión. A este respecto González Tovar decía que el Ayuntamiento de Alhama ha presentado proyectos por valor de 2 millones de euros que ya han sido validados por la Delegación del Gobierno y remitidos al Gobierno de España.

El alcalde de Alhama, tras mostrar su satisfacción por el desarrollo de los proyectos desarrollados dentro de Plan Estatal de 2009, señalaba que, este año, las iniciativas presentadas están destinadas fundamentalmente a políticas sociales y educación. Aclaraba que se ha solicitado más de 400.000 euros para asuntos sociales a fin intentar mejorar en la medida de lo posible la situación de los alhameños más desfavorecidos y afectados por la actual situación económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES