La Plataforma Motera para la Seguridad Vial entrega un premio al Consejero de Obras Públicas en la puerta del Ayuntamiento

El alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas López, recibía esta mañana al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, que acudía hasta el municipio para recibir de manos de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial de la Región de Murcia el premio en reconocimiento a la labor desarrollada en materia de seguridad vial a favor del colectivo motorista. Espadas, que ha acompañado en todo momento al consejero, ha destacado la importancia de este tipo de acciones que protegen la vida del ciudadano, en la que ha sido su primera intervención en un acto público como alcalde del municipio.

José Albacete Romero, delegado regional de la Plataforma Motera Nacional para la Seguridad Vial, ha sido el encargado de entregar un diploma de reconocimiento al consejero por sus campañas a favor de la seguridad vial, campañas realizadas con el fin de proteger de los guardarrieles a los pilotos de motocicletas en caso de accidente.

José Ballesta ha señalado que “el objetivo prioritario que se persigue desde el Gobierno regional en materia de carreteras es garantizar la mayor seguridad a los conductores, y especialmente a los motoristas, uno de los colectivos más vulnerables”.

El número de víctimas mortales registradas en la Red de Carreteras de la Región se ha reducido a la mitad en los últimos dos años, al pasar de 62 fallecidos en 2007 a 30 en 2009, lo que supone una disminución del 52 por ciento.

Asimismo el número de accidentes totales en 2009 disminuyó un 48 por ciento, con respecto a los siniestros registrados en 2007, al pasar de 692 a 360.

El acto ha sido seguido por varios centenares de motociclistas de diferentes asociaciones de motos, como el Moto Club Custom Alhama. También han estado presentes diversos miembros del equipo de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES