Valoración del Pleno Extraordinario del martes 19 de noviembre por parte de IU+LV

"Otra muestra más del ordeno y mando, y la chapuza"

Nuevamente el Sr. Alcalde volvió a dar muestra del ordeno y mando y la chapuza, convocando un Pleno en el que todos los puntos del orden del día tenían un carácter rutinario y de puro trámite, que en modo alguno justifican la convocatoria de un pleno extraordinario, máxime si tenemos en cuenta que la semana próxima tendrá lugar el Pleno Ordinario de enero.

Esta convocatoria obedece sin duda al interés partidario y partidista de nuestros dos alcaldes que para resolver sus cuestiones personales, no dudan en utilizar para ello las instituciones públicas.

El pasado 7 de enero nuestro Alcalde se reunía con Valcárcel, y a los pocos días nos anunciaba el calendario para el relevo en la Alcaldía, un pleno extraordinario el 12 de enero para asumir las competencias de cultura y patrimonio, y presentar la dimisión, y el pleno ordinario de enero el jueves 28 para efectuar el cambio de alcalde. Todo ello al parecer sin contar con los concejales de su partido ni con sus socios de gobierno del PSOE.

Desde que hizo público su particular calendario, las cosas no han hecho más que complicarse dentro del Grupo Municipal del PP. El Sr. Romero ahora a caído en que no puede presentar la dimisión y seguir de alcalde en funciones, y tampoco no era posible dar cuenta del decreto de alcaldía, ya que ahora ha decidido retirar todas las competencias al Sr. Basauri.

Con todo esto al Sr. Espadas le han surgido nubarrones que amenazan con aguarle la fiesta de investidura. Su socio de gobierno, y actual Alcalde, no se conforma con programarle su investidura en un pleno ordinario para entorpecer su lucimiento, sino que además le ha montado todo un circo con: equilibristas, domadores de fieras, ilusionistas, trapecistas y demás miembros de la “troupe”.

A pesar de que los asuntos del Pleno eran de trámite, se aprobó definitivamente, nada menos que, la modificación del Plan General de Urbanismo en todo lo que afecta al entorno del Parque de la Cubana, centro neurálgico de nuestra localidad, asunto que veníamos arrastrando desde mayo de 2008. IU + Los Verdes reiteró su posicionamiento contrario por la falta de previsión para una futura ampliación que haga viable la existencia de la Residencia de la 3ª Edad, y además volvió a expresar su desacuerdo por el pago de más de 1 millón de euros por la adquisición del Huerto de los Mena.

También se tramitó la aprobación definitiva de la modificación del Convenio con Polaris por el Condado de Alhama I, con el mostramos nuestro desacuerdo ya que la modificación implica aplazar la construcción y cesión por parte de la promotora de un edificio valorado en 600.000 €, así como el que más de 10 hectáreas de terreno que estaba convenido que se cederían en los Saladares, se cedan en Carrascoy, además se posibilita que 1.200.000 que debía destinarse a mejora ambiental en los Salares puedan destinarse a cualquier otro lugar que decida el Gobierno Municipal. Desde IU+Los Verdes entendemos que en nada mejoran el convenio, desde el punto de vista de los intereses municipales, por lo que volvimos a votar en contra.

Para finalizar en un Pleno extraordinario y urgente, convocado a continuación, se aprobó por unanimidad una moción conjunta de todo el Consistorio, expresando la solidaridad con la empresa Elpozo y sus trabajadores, y de agradecimiento a todos los que han participado en las labores de extinción del incendio ocurrido en esta empresa recientemente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES