Dos personas mas atendidas por inhalación de humo

Los bomberos refrescan la nave

Murcia, 15 ene (EFE).- Dos albañiles han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en ElPozo (Alhama), con lo que ya son cinco los trabajadores heridos leves desde que se originó el incendio en la nave de 'loncheado' en la que trabajan unos treinta bomberos refrescando la zona para evitar que se extienda a la fábrica, informa Protección Civil.

Los cinco intoxicados, pertenecientes a la empresa que construía la nave, fueron atendidos en el centro de salud que posee ElPozo y trasladados, posteriormente, a Ibermutuamur, en Murcia, agregó la fuente.

Se da la circunstancia que el incendio tuvo lugar cuando concluía el Consejo de Gobierno en Alhama, por lo que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y la portavoz del Ejecutivo, María Pedro Reverte, se sumaron al director de Protección Civil, Luis Gestoso, y al gerente del Consorcio de Extinción de Incendios, Mariano Sánchez, para las tareas de coordinación.

La densa columna de humo negro pudo verse a varios kilómetros a la redonda, si bien las potentes mangueras y un helicóptero que trabajan en la zona han logrado que haya disminuido su intensidad, confinando el fuego en la nave donde se originó, según el gabinete de prensa de ElPozo, debido a un cortocircuito.

Las instalaciones afectadas, que suponen una inversión para ElPozo de 90 millones de euros, habían sido visitadas hace una semana por la comisaria europea de agricultura, Marianne Fischer.

Un millar de trabajadores que en ese momento se encontraban en la factoría fueron desalojados desde el primer momento para evitar cualquier riesgo de intoxicación de humo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES