UDeRM: "La inocentada de la incompetencia"

"La verdad es que este Equipo de Gobierno es capaz de sorprendernos hasta el último extremo, jamás se vio tamaño grado de improvisación, desconcierto e incompetencia en gobierno alguno.

Este alcalde, más preocupado de pasear a santos e inaugurar acera tras plaza, tanatorio tras jardín, y todo lo que se le ponga por delante, junto con sus doce reyes taifas demuestran día a día que las matemáticas no siempre son exactas, pues en el caso de este extravío ideológico PPSOE, cinco y seis no suman once sino cincuentiseis, y decimos esto porque quizás el gran error de este equipo de gobierno sea faltar a la mayor, es decir, no ser equipo sino una suma de elementos que dan como resultado el mayor desgobierno jamás conocido.

Como ejemplo el pleno del día de los inocentes, donde tras presentar de forma irresponsable las ordenanzas fiscales para 2010 en el mes de noviembre y no en el mes de octubre como siempre se ha hecho, el concejal de hacienda, que a pesar de ser esta su tercera propuesta de ordenanza, sigue sin enterarse donde tiene la mano derecha, ha provocado una situación en la que él y el sr alcalde son los únicos responsables, como es el riesgo de que nos quedemos sin ordenanza para 2010, con la subida bestial que supondría en la contribución urbana y rústica para todos los ciudadanos.

Ahora buscan culpables, y se atreven a decir ambos que es que las alegaciones se han presentado tarde.

Estos señores siguen ignorando que la ley es para cumplirla y que haya o no haya alegaciones, el plazo de 30 días hábiles desde su publicación es preceptivo, y este plazo a pesar de lo que querían sus intereses no acababa el día 26, sino el día 28 a las doce de la noche, santos inocentes, por lo que han tenido que desconvocar el pleno y convocarlo para el día siguiente con la advertencia del Boletín Oficial de que si no estaba en Murcia aprobado antes de las 10 de la mañana de dicho día, no se publicarían y no entrarían en vigor.

Es tal la incompetencia que han dado lugar a convocar el pleno para reconocer su error, y lo peor intentar culpar a los alegantes IBERDROLA, URBASER, COAG, COALHA e Izquierda Unida de poner en peligro la entrada en vigor por sus alegaciones, ¿se puede tener mayor desprecio hacia la opinión de los sectores sociales? Creemos que no.

En cuanto a la respuesta de nuestro ayuntamiento a las justas reivindicaciones de agricultores, ganaderos, comerciantes, y otras compañías es hacer caso omiso para que no se resientan las arcas municipales, esas que atesoran según el alcalde, millones de euros, esas arcas que aportamos todos los vecinos con nuestro sacrificio.

No nos sorprende nada pues nuestras 47 alegaciones presentadas a esta misma ordenanza allá por el mes de septiembre, fueron despreciadas, sin ni siquiera tener el detalle de entrar a su debate.El gobernante que no oye a su pueblo, triste destino le depara.

Por de pronto, en el ansiado enero ya nos dejará libres de sus inauguraciones sin sentido, convirtiendo aceras en paseos, inaugurando tanatorios con goteras, pabellones sin mobiliario, y volviendo locos a las brigadas para satisfacer su ansia inagotable de reconocimientos varios.

Ahora después de aprobar por unanimidad una moción en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos, vemos como el alcalde les da la espalda para no mermar su recaudación, algo parecido a lo que hizo en el conflicto laboral de el Pozo con los trabajadores, idéntico fin les ha deparado a los comerciantes a pesar de tenerles abiertas todas las calles y convertir sus beneficios en estas fechas en capazos de polvo y tierra, este es nuestro representante, qué decir de las alegaciones de los grupos de la oposición, tanto las de IU como las nuestras, ni siquiera tener la elegancia de sentarse a debatirlas, ¡no pidamos peras al olmo!.

Y mientras tanto, entre inauguración y el ridículo más espantoso de arrogancia política, mucha gente pasándolo mal.

Le faltaba que su “gallina de oro”, que le permite decir que es el ayuntamiento menos endeudado, porque por lo demás no ha hecho nada más que limitarse a pagar lo que nos corresponde cada año en los bancos, ni un euro más, vemos en prensa nacional lo que le venimos advirtiendo desde la oposición desde hace más de un año, la crisis económica de Polaris, que si no fuera por las 3000 viviendas no nos afectaría, pero que ahora vemos como el ayuntamiento se queda una vez más fuera de juego, por no tomar las medidas adecuadas, que vayan ahora a los bancos y que pidan ejecutar los avales, a ver lo que les dicen, ¿como explican ahora los más de 6 millones de m2 que recalificaron en julio a pesar de nuestras advertencias?.

Estamos deseosos de ver los cuadres de cuentas de la concejalía para el próximo año, quizás también seamos los grupos de la oposición los culpables de su retraso, visto lo visto, cualquier cosa cabe en este desvarío de gobierno."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES