Alhama amplia el Tanatorio Municipal gracias a los Fondos Estatales de Inversión Local

El alcalde de Alhama, Juan Romero García, junto al delegado del gobierno Rafael González Tovar y el obispo de Cartagena José Manuel Lorca Planes, inauguraban esta tarde la remodelación hecha en el Tanatorio de la ciudad.

Las obras realizadas, con cargo a los Fondos Estatales, han supuesto una inversión de 727.504€ destinados a la construcción de 683 metros frente a los 490 existentes, así como la reforma interior de las instalaciones existentes. Se pretende ampliar el servicio actual del Tanatorio.

El nuevo edificio, cuyo uso principal es el de Capilla, se configura como un edificio exento, aunque uno de sus laterales es medianero con las naves industriales de la parcela contigua. También dispone de una Zona Privada que reemplaza los usos de las estancias que se han eliminado con la reforma, la ampliación de las Zonas del Vestíbulo actual y una gran Zona Exterior Cubierta.

La distribución interior incluye un acceso de uso interno, en la parte cercana al altar, que permite la conexión directa del tanatorio con la capilla. De este modo el féretro y el personal encargado realizan un recorrido interno desde los túmulos a la capilla, mientras que el resto de usuarios del edificio acceden a la capilla bien desde el exterior, bien desde los vestíbulos de las salas del tanatorio.

Por otra parte, la reforma interior practicada supone la transformación del espacio antes ocupado por la capilla, dos pequeñas estancias de uso privado y la sala destinada a tanatopraxia, en dos nuevas Salas de Velatorio. Estas dos salas tienen su acceso desde uno de los vestíbulos, y los accesos a sus correspondientes túmulos a través de un paso que comunica con la Zona de Garaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES