Juan Pedro Florido, director de operaciones de ELPOZO ALIMENTACIÓN, galardonado como mejor analista de precios ganadero del año por la lonja agropecuaria de Mercolleida

La condecoración ha sido concedida por su contribución al desarrollo y evolución del sector ganadero porcino en España

El director de Operaciones de ELPOZO ALIMENTACIÓN, Juan Pedro Florido, ha sido condecorado con el máximo honor concedido por el principal mercado en origen de ganado porcino en España, Mercolleida, por su contribución a la evolución del sector ganadero, en nuestro país. El director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Carlos Escribano le ha hecho entrega del premio por su importante papel en el desarrollo y modernización del sector porcino español. El galardón denominado Pronosporc se otorga a quién durante todo el año haya realizado las mejores previsiones del precio del porcino.

La lonja de Mercolleida es el foro donde semanalmente se reúnen los industriales y ganaderos más representativos del país para poner precio al cerdo vivo en España. Este precio es seguido por todo el sector y marca tendencia en el resto de los mercados europeos.

ELPOZO ALIMENTACIÓN es una empresa líder en el sector de la alimentación en Europa. Con una plantilla de 3.500 personas y una facturación de 614millones de euros en el último ejercicio 2008, ocupa posiciones de liderazgo en temas de I+D+i, y su sistema productivo CIP Control Integral de Proceso, que garantiza la trazabilidad de los productos que elabora es único en el mundo. Lleva invertidos en el siglo XXI más de 300 millones con el objetivo de dimensionarse adecuadamente para ser una empresa de referencia en el actual mercado global. Exporta a 65 países y sus soluciones de alimentación llegan a mil millones de consumidores potenciales en el mundo

La industria del porcino puede suponer más de 11.000 millones de euros de cifra de negocio, con 3,5 millones de tm de carnes producidas, 1,3 millones de tm de elaborados.

En un análisis pormenorizado de la producción cárnica española, destacan las cantidades relativas a la carne de porcino, que representa el 81% de las carnes producidas en nuestro país, en 2008 (el 61% de todas las carnes, si incluimos avicultura y cunicultura).

Con una producción de casi tres millones y medio de toneladas, España es el cuarto mayor productor mundial de este tipo de carne (por detrás de China, EE.UU. y Alemania).

En cuanto a la creación de empleo el sector del ganado porcino, sólo en su faceta industrial ocupa en España a más de 300.000 personas, y destaca por su evidente “sostenibilidad”.

Juan Pedro Florido cuenta con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas. Lleva trabajando 17 años en ELPOZO ALIMENTACIÓN y ocupa el cargo de director de Operaciones de la compañía desde hace 9.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES