III Jornadas del Autónomo y de la Empresa -Tribulex

Con una gran asistencia de pequeños comerciantes y empresarios, más de doscientos, se han celebrado en Alhama de Murcia las III Jornadas del Autónomo y de la Empresa, organizados como en años anteriores por la empresa de servicios profesionales Tribulex Asesores.

El acto, dirigido especialmente a los clientes de Tribulex, se dividía en dos bloques. En el primero se impartieron tres exposiciones sobre asuntos de gestión y coyuntura para todo comercio y empresa en general. Antonio Domingo Peñalver, economista y responsable del departamento de Consultoría de Tribulex, explicó todas las novedades fiscales para 2010, especialmente la subida del IVA, así como los principales aspectos a tener en cuenta para la recuperación del IVA de los impagados.

Seguidamente, Juan José García Egea, Licenciado en Ciencias del Trabajo y responsable del departamento Laboral de Tribulex, explicó a los asistentes las principales novedades para el ahorro en las contrataciones de trabajadores en 2010, así como el reciente proyecto de prestación por cese de actividad para trabajadores autónomos, el denominado “paro para los autónomos”, proyectado para entrar en vigor en los próximos meses, y donde fueron analizados los principales puntos de su aplicación, requisitos y las cantidades de las prestaciones.

Acto seguido, para terminar esta primera parte, Diego A. Conesa Alcaraz, Abogado y Gerente de Tribulex, expuso las principales variables macroeconómicas a tener en cuenta para el próximo año, así como las posibilidades de financiación y de subvenciones que tienen los diversos colectivos empresariales. Intercalando estas tres ponencias se hizo entrega por parte de la empresa de una mención como clientes y empresas decanas a aquellas que han cumplido diez años como clientes de Tribulex Asesores, fundada en 1998. También se hizo una mención de honor a Miguel Sánchez y Bárbara Cerón por su importante colaboración en los principios de la empresa; así como al primer trabajador que ha cumplido la fecha de 10 años en la empresa, Juan José García Egea.

Ya en la segunda parte del acto, centrado en la figura del ponente invitado, D. Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes y Elpozo Alimentación, éste expuso una visión general de la estructura de la empresa, y a partir de ahí destinó una serie importante de mensajes centrados en el término ILUSIÓN a todos los comerciantes y empresarios que con gran interés atendían en ese momento. La necesidad de aplicar la máxima ilusión y otros valores vitales son el fundamento de lo que considera debe ser la principal tarea de todo aquél que aspire a ser un empresario, término que definió y diferenció de negocio o negociante. Dijo a los asistentes que el término crisis tiene una relación directa con la competencia y el sector concreto donde se mueva cada empresa, e incidiendo que la prudencia en las inversiones, la continua reinversión de los beneficios y el largo plazo han sido una máxima en los 55 años de vida de la empresa, lo que le permite actualmente no tener mucha dependencia financiera ajena.

Tras su intervención se inició un largo debate, con Jose Luis Hernández, presidente de Coato y Cebag como moderador, en la que los asistentes pudieron y realizaron preguntas de diversa índole a D. Tomás Fuertes.

El acto terminó con la distinción entrega de una Mención de Honor al propio Tomás Fuertes, en agradecimiento a su disposición a participar en este acto que organiza por tercera vez Tribulex, y especialmente por la visión y capacidad de liderazgo durante más de 50 años, del proyecto empresarial familiar más ambicioso y de creación de riqueza general generado en Alhama y en la Región de Murcia. La placa fue entregada, a petición de la empresa, por los dos máximos representantes políticos de Alhama, el alcalde Juan Romero Cánovas y el concejal de Urbanismo y próximo edil José Espadas, que asistieron a la Jornada junto a otros concejales de la Corporación y miembros y responsables de otras organizaciones como Amusal y Coalha.

Posteriormente se obsequió a todos los asistentes por la empresa con una pequeña degustación de productos alimenticios y bebidas del Grupo Fuertes y con dulces caseros hechos por Isabel, la madre de Diego Conesa, que se ha convertido ya en una tradición en estas Jornadas que se han consolidado definitivamente en esta tercera edición.

Según declara Diego Conesa, “el principal objetivo de este evento es animar a las muchas personas con inquietudes emprendedoras, a comerciantes y empresarios que cada día quieren mejorar un poquito más, a que no se sientan solos en sus proyectos, ayudarles a reafirmarse como generadores de riqueza y de que hay ejemplos muy cercanos como el de D. Tomás Fuertes y sus hermanos de que es posible hacer cosas bien hechas”. Sobre la presentación del Presidente de Elpozo manifiesta que “ estamos agradecidos y orgullosos de su presencia, pero sobre todo de la alta clase de gestión empresarial que ha dado en menos de una hora, propia del mejor master, y eso en Alhama, su pueblo, y para nuestros clientes y amigos”.

En la primera parte de la Jornada los profesionales de Triubulex expusieron las novedades de la empresa para 2010 a todos sus clientes y amigos
En la primera parte de la Jornada los profesionales de Triubulex expusieron las novedades de la empresa para 2010 a todos sus clientes y amigos
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES