El alcalde del municipio y el director general de Administración Local inauguran el jardín de San Cristóbal

Esta tarde, el alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas y el director general de Administración Local, Juan Antonio Morales Rodríguez, han inaugurado las obras de remodelación del emblemático jardín de San Cristóbal.

La obra ha contado con un presupuesto total de 250.580 euros de los que 150.000 han sido subvencionados por la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Presidencia con cargo a la Caja de Cooperación correspondiente al año 2008. Las obras se iniciaron a principios del pasado mes de julio y han finalizado esta misma semana.

La actuación ha consistido en la remodelación de un jardín público de 4.129 metros cuadrados con su arreglo integral que ha consistido en la recuperación total del arbolado, la instalación de una fuente transitable y la configuración de dos espacios de juegos infantiles. También se ha sustituido el mobiliario urbano, se han recuperado las aceras perimetrales y se ha sustituido el adoquín del área.

Este jardín, localizado en el centro urbano del municipio, en una zona residencial frente al colegio público Ginés Díaz-San Cristóbal, es uno de los espacios de ocio más utilizado por los vecinos de la zona.

Morales ha destacado la importancia que la Comunidad Autónoma de la región le da a la rehabilitación de espacios en los municipios por lo que ha mostrado su satisfacción en la inversión hecha por el Gobierno regional en la remodelación. Por su parte, el primer edil ha agradecido la constante colaboración de la Consejería de Presidencia con el municipio de Alhama.

Adela de San Nicolás, concejal de Parques y Jardines, ha mostrado su satisfacción por el resultado final del jardín y ha destacado la mejora en diversos espacios verdes precisamente gracias a la colaboración de otras administraciones como la autonómica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES