Convocado el “IX Certamen Literario de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena” para este 2010

Por décimo año consecutivo el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, convoca el IX Certamen de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena.

El pasado mes de enero el certamen adquiría la más alta participación de anteriores convocatorias, con un total de 904 cuentos llegados de diversos puntos geográficos.

Los ejemplares de origen internacional contemplaban una muestra de 22 países diferentes: América, Asia y Europa, con un total de 133 relatos extranjeros pertenecientes a 21 nacionalidades diferentes.

El concejal de Cultura y Patrimonio quería agradecer la alta participación obtenida la pasada temporada, a la vez que puntualizaba que a nivel nacional destacaba Madrid con 178 cuentos, seguido de regiones como Cataluña con 70, Valencia con 69 y Murcia con 70 relatos, de los que 10 pertenecían al propio municipio.

Este año los objetivos marcados por el Certamen pretenden pasar de los 1000 ejemplares, aunque como muy bien precisaba el edil “la intención del Ayuntamiento, junto a la del propio Alfonso Martínez-Mena, no radica sólo en aumentar el número de participaciones, sino en poder contar con la calidad de años anteriores”.

En esta línea presentaba en rueda de prensa el concejal de Cultura, Jesús Basauri, el nuevo programa del Certamen Literario de Relatos Breves confeccionado por el propio hijo de Martínez-Mena.

El boceto, con una presentación original a modo de cuadernillo, establece las bases y demás detalles del acto, como son: el que las obras deberán estar escritas en lengua castellana, el tema será libre, cada autor sólo podrá participar con un solo ejemplar, las narraciones tendrán una extensión máxima de ocho folios…, etc.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la participación e informa que el plazo de admisión finaliza el día 15 de febrero del 2010.

Por otra parte los ganadores se darán a conocer el día 15 de mayo del 2010, mediante publicación en la web de este Ayuntamiento, así como en los medios de comunicación locales y regionales.

El Acto de Entrega de Premios será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el sábado día 29 de mayo de 2010, a las 20:30 horas.

Para más información: Centro de Cultura “Plaza Vieja”, Biblioteca Municipal de Alhama de Murcia. 30840 Alhama de Murcia. Tlf: 968 639806.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES