El pasado fin de semana la policía intensificaba la vigilancia en el campo dada la presencia de nuestros agricultores en la manifestación de Madrid

El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y tras la petición hecha por representantes de COAG, establecía un dispositivo especial de vigilancia en los campos de nuestro municipio.

Tras valorar que el campo quedaba bastante desprotegido por el paro obrero del pasado viernes, así como por la manifestación en Madrid donde se anunciaba la presencia de la gran mayoría de los agricultores de la zona, se intensificaban las labores de vigilancia el pasado fin de semana en todo el campo de Alhama.

El concejal de Seguridad, Fulgencio de la Cruz, manifestaba que la Policía Local junto con la Guardia Civil estableció un servicio de vigilancia especial durante los días 20 y 21 de noviembre que permitió terminar la jornada sin que se contabilizaran incidentes.

Según el edil, la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, intensificada en los últimos tiempos, está dando como resultado una mayor eficiencia en el servicio que repercute directamente en la mejora de la seguridad ciudadana.

Por otra parte, Fulgencio de la Cruz, informaba que se han incrementado en los últimos días los robos en los interiores de vehículos, para lo que se ha mantenido una serie de reuniones con la Guardia Civil a fin de implementar actuaciones: sin ir más lejos, el pasado sábado terminaba la jornada con la detención de una persona cuando intentaba robar en el interior de un vehículo.

En otro orden de cosas, respecto a la campaña de controles sistemáticos que la Policía Local en coordinación con la Guardia Civil está realizando, el concejal informaba que “es posible que en los próximos días, a vecinos de Alhama se les solicite en algún control su acreditación y documentación, por lo que ruegan que sean conscientes de que estas actuaciones son necesarias, aunque en un momento dado resulten algo molestas para los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES