Detenidos ladrones que estaban robando uva gracias al aviso de un vecino

Para la Policía Local la ayuda de los vecinos es fundamental. Precisamente el pasado 12 de noviembre fueron atrapados unos ladrones en un campo de la localidad gracias a la llamada de un vecino que puso en alerta a los agentes.

El mencionado día, sobre las 22 horas, el cuartel de la Policía Local recibió una llamada denunciando un posible robo de uva en un parral de la localidad. Los agentes se personaron de forma inmediata y observaron que la puerta de acceso al cultivo estaba forzada. Además, escucharon ruidos de un vehículo realizando acelerones. Estos hechos dieron las pistas claras a los agentes para encontrar dos vehículos escondidos tras un montículo, con uva en el maletero. Poco después encontraron a uno de los presuntos ladrones escondidos tras unos arbustos que fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil, cuerpo que se hizo cargo del asunto.

La detención, sin duda, fue gracias a la colaboración de los vecinos. Por tal motivo, la Concejalía de la Policía Local quiere hacer énfasis en esta detención. Además, el concejal del área, Fulgencio de la Cruz, aprovecha la ocasión para poner de relieve la “importancia de que cualquier ciudadano, ante cualquier sospecha, no sólo en su propiedad sino también en la de cualquier vecino que vea algo que no entienda como normal, avise a la policía”. El edil señala que no importa “si es una falsa alarma, pero en estos casos es mejor pecar de exceso que no lamentarnos por algo que podíamos haber intentado evitar”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES