Un escalador se encuentra inconsciente tras caer cuando ascendía Sierra Espuña

Murcia, 16 nov (EFE).- Un hombre se encuentra inconsciente tras despeñarse mientras practicaba la escalada en el valle de Leiva, en Sierra Espuña, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región.

Por el momento se desconoce la gravedad del herido y su identidad y sólo se sabe que formaba parte de un grupo de escaladores que subían la pared de la montaña.

La llamada de alerta ha partido de otro compañero del grupo que ha afirmado sobre las 13,57 horas que el montañero ha caído a una repisa situada a más de cien metros del suelo desde una altura "bastante considerable" y que se encontraba inconsciente y sangraba por la cabeza.

Al lugar, situado en el término municipal de Alhama de Murcia, se ha desplazado un helicóptero con un equipo de rescate y otro médico para atenderlo en la zona, antes de trasladarlo al hospital Virgen de la Arrixaca. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES