El Ayuntamiento pone en marcha, nuevamente, la escuela de padres

Tal y como se viene haciendo desde el año 2007, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha la escuela de madres y padres. La presentaba esta mañana su responsable, la concejal de Política Social, Fina García, quien aseguraba que gracia a ella “se está obteniendo muy buenos resultados”.

La edil explicaba que la escuela surgió de la necesidad provocada por los cambios en la sociedad y en el modelo de familia. Debido a ello, han surgido diferentes conflictos motivados por nuevas conductas, y por la existencia de nuevos colectivos como las familias monoparentales. Asimismo, otros colectivos en desarraigo social o simplemente conflictos derivados de la falta de tiempo que a veces dedicamos a nuestros hijos han hecho necesaria la mencionada escuela.

Esta escuela de padres facilita el intercambio de opiniones, donde se aglutinan experiencias, se educa en valores que fomentan el desarrollo y el crecimiento físico, psíquico y social, el diálogo y la comunicación de la familia, facilitando el enriquecimiento mutuo.

Este taller se impartirá en la sala de audiovisuales de la Biblioteca Municipal, todos los miércoles, hasta junio. Se impartirá por una psicóloga además de una monitora que será la encargada de quedarse con los hijos menores de las personas que acudan, y que no tengan con quién dejar a los niños, haciendo con ellos actividades lúdico-educativas. La escuela de padres comenzará esta misma semana un turno y la siguiente semana otro turno.

Habrá dos grupos, uno en horario de 16:30 a 18:00 y el otro de 18:00 a 19:30. Los padres interesados en participar pueden inscribirse a partir de hoy mismo en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES