La Concejalía de Obras y Servicios inicia una nueva fase de obras en calles y plazas, tanto del centro del municipio como de las pedanías

Alfonso Fernando Cerón Morales, concejal de Obras y Servicios, hacía público durante la mañana de ayer las distintas obras que se van a acometer en este nuevo periodo, destinadas fundamentalmente a la renovación de aceras y plazas, junto a la mejora de caminos.

Según señalaba el edil ante los medios de comunicación, el Ayuntamiento comenzará la intervención el próximo día 9 de noviembre con las obras de mejora del camino Cuevas de Torreta; intervención contemplada dentro del “Programa de Mejora de la Red Viaria”, donde se realizará un hormigonado pobre desde Cabezuelas al camino viejo de Mula, por ser una vía pecuaria en la que medio ambiente no permite ninguna otra actuación.

Se continuará con la instalación de aceras con adoquín y el establecimiento de vados que faciliten la salida de agua en Avenida Ginés Campos, frente al jardín del dragón, desde el paso a nivel hasta un grupo de casas próximas a una empresa de materiales de construcción de las inmediaciones. Se trata de la entrada a Alhama, según se viene de Totana; zona que ha quedado muy deteriorada, por lo que se intenta mejorar su aspecto.

Por último, respecto al centro del municipio, se realizará la mejora del entorno de las últimas casas que hay en la vereda de los secanos, con la construcción de un paseo y la instalación de bancos a lo largo de todo su recorrido, a fin de mejorar la zona.

El edil manifiesta que desde su Concejalía se da igual importancia a todas las zonas, por lo que no quedan en el olvido las pedanías, en donde se han previsto intervenciones en El Cañarico, La Costera, y El Berro.

Así, en El Cañarico, a la atura de Pueblo Nuevo, esta previsto mejorar y ampliar el paseo que se inicia junto al “bar” y que finalizaría en las últimas casas existentes. Mientras que en La Costera, concretamente en los Ventorrillos, se intervendrá ensanchando y ampliando las aceras existentes, que llegarán hasta la parada del autobús.

Respecto a El Berro, la Mancomunidad Turística Sierra Espuña tiene previsto el cambio de abastecimiento y saneamiento de la Plaza Mayor, a lo que el edil añadía que se aprovecharía para adoquinar toda la plaza e instalar alcorques con arbolado, arreglar los desperfectos de la primera fase y quitar la rampa, sustituyéndola por escaleras.

En otra línea de actuación, Sánchez Cerón apuntaba que en las calles de El Ral se van a sustituir los nombres de las calles por unos nuevos, dado lo estropeados que están los existentes. Y respecto al cambio reciente de todos los contenedores del pueblo, el edil manifiesta la intención de colocar una pegatina informativa que refleje los horarios oportunos para el depósito de la basura.

Por último, el Ayuntamiento comunicaba que se esta procediendo nuevamente al desbroce y limpieza de los caminos pertenecientes al término municipal de Alhama, así como a la cura con herbicida para exterminar las malas hierbas.

De todo ello, el edil de Obras y Servicios señalaba que algunas intervenciones no requerirán de inversión alguna por aparte del Ayuntamiento, como por ejemplo la implantación de las pegatinas informativas en los contenedores, la limpieza y desbroce de caminos y la cura con herbicida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES