El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, en colaboracion con la DGT, inicia una campaña especial del uso del teléfono móvil

En rueda de prensa mantenida esta mañana en la Casa Consistorial, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fulgencio de la Cruz, informaba que desde el próximo día 9 de noviembre hasta el día 22, ambos incluidos, el Ayuntamiento se suma a la campaña que la Dirección General de Tráfico inicia sobre el buen uso del teléfono móvil, con la intención de concienciar a todos los conductores del peligro de su utilización durante la conducción.

La campaña conlleva el establecimiento de puntos de control que serán establecidos tanto en el centro de la ciudad como los alrededores. Así, el edil comunicaba que esta medida era instada desde la DGT, de cara a todos los ayuntamientos de la región de Murcia, y que el equipo de gobierno valoraba esta campaña de muy positiva, a fin de recordar a los ciudadanos alhameños el peligro que entraña utilizar el móvil mientras se conduce.

Según estadísticas recogidas por la propia Dirección General de Tráfico, son varios los efectos experimentados por el uso del teléfono móvil durante la conducción: multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, puede ser equiparable a una conducción con exceso de alcohol, se aprecia que tras un minuto y medio de hablar por el móvil se deja de percibir el 40% de las señales…, etc.

Fulgencio de la Cruz argumenta que está comprobado que el 37% de los accidentes se deben a distracciones de los conductores, según la DGT, y que el mal uso del teléfono móvil ha supuesto un incremento de este índice en los últimos años. Mientras que recordaba que no sólo debíamos valorar el daño que sufre el infractor, sino aquel que deriva en terceros, por lo que la campaña se marcaba como objetivo el reducir el índice de siniestralidad.

En este sentido, el edil quiere advertir a todos los alhameños que al ser una campaña a nivel global, el control será tanto dentro de la población, como en carretera y otras poblaciones; por lo que alegaba que “este es un buen momento para dejar de usar el móvil cuando conducimos, si es que no lo hemos hecho ya”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES