El próximo viernes 25 por la noche ya se podrán utilizar los primeros contenedores soterrados que se instalan en el municipio

Los primeros contenedores soterrados en el municipio estarán en funcionamiento la próxima semana. Así lo anunciaba Alfonso Fernando Cerón Morales, concejal de Obras y Servicios, esta mañana durante la realización de una prueba para ponerlos en marcha.

El edil explicaba que en la actualidad sólo hay tres puntos con este tipo de contenedores: frente a la Oficina de Turismo, junto al Círculo Instructivo del Obrero y detrás de la Casa Consistorial. Los tres puntos comenzarán a funcionar el próximo viernes 25 de septiembre.

Cerón Morales recordaba que estos contenedores son solamente para basura orgánica, lo que serían contenedores verdes. Por ello pedía a los vecinos que dicho servicio sea utilizado correctamente y que no se dejen alrededor bolsas de basura o cartones sin echar dentro del contenedor. Añadía que se trata de una experiencia piloto en el municipio y que de sus resultados dependerá el que se estudie la instalación de nuevos recipientes como éstos.

El contenedor dispone de una puerta muy fácil de abrir en la que se deposita la bolsa de basura que cae al contenedor cuando cerramos la tapa. Un sistema eléctrico con mando a distancia permite que estos contenedores se eleven y puedan ser capturados por los camiones de recogida para vaciarlos.

La Consejería de Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma puso en marcha una serie de ayudas para la instalación de contenedores soterrados en los municipios a las que se acogió Alhama de Murcia.

Alfonso Fernando Cerón Morales, concejal de Obras y Servicios, señalaba esta mañana que, a pesar de que Alhama fue de las primeras en hacer sus tareas y tenerlo todo preparado, los contenedores no han sido puestos en marcha ya que dicha consejería no lo ha autorizado hasta que no estuviesen concluidos en todos los municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES