El voluntariado municipal comparte un día de convivencia con los residentes del Centro de Estancias Diurnas

El alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas, y la concejal de Política Social, Fina García, acompañaron a las voluntarios municipales en su día de convivencia con los residentes del Centro de Estancias Diurnas, el pasado viernes 3 de julio.

Con motivo de la llegada del verano y como cada año, los voluntarios del Servicio Municipal, descansan durante los meses de julio y agosto de sus “acciones voluntarias”, desempeñadas durante todo el año en los distintos campos de actuación: Acompañamientos a distintos colectivos, Taller de Alfabetización, Voluntariado en la Residencia Virgen del Rosario y Voluntariado en el Centro de Estancias Diurnas.

Este año, desde la Concejalía de Política Social y en coordinación con el Centro de Estancias Diurnas se preparó una jornada de Convivencia en dicho Centro.

Los usuarios prepararon algunas sorpresas para los voluntarios, como una poesía de bienvenida, una actuación cómica, y una fiesta “hippie” simbólica, representativa de la alegría, la amistad, el compañerismo, la tolerancia, el cariño, etc, y un ambiente lleno de colorido que dio cabida a las risas y al buen humor.

La idea surgió, como una forma de agradecer la colaboración de los voluntarios que asisten al centro cada semana, ya que este año se inició un nuevo campo de actuación desde el Programa de Voluntariado en dicho centro, donde los voluntarios participan como apoyo en algunos de los talleres que se imparten: Estimulación cognitiva, taller de cancioneros, manualidades, prensa y actualidad, arteterapia, etc.

En definitiva, la convivencia fue muy satisfactoria, todo el mundo tuvo la oportunidad de bailar, reír, conversar y pasar un día de lo más alegre, en compañía de personas, que a su manera tienen mucho que ofrecer a los demás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES