La Policía Local de Alhama de Murcia estrena un nuevo vehículo para patrullar las áreas rurales

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de la localidad, Juan Romero, visitan las obras del nuevo cuartel de Policía Local, financiado por la Comunidad

La Policía Local de Alhama de Murcia dispone desde hoy de un nuevo vehículo todo terreno que se destinará a patrullar las áreas rurales del municipio, y cuyo coste, 31.202 euros, ha sido financiado por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

La consejera, María Pedro Reverte, entregó hoy el coche al alcalde de la localidad, Juan Romero, durante el transcurso de una visita en la que también supervisaron la marcha de las obras del nuevo cuartel de la Policía Local alhameña, ubicado en la calle de La Estación.

La adquisición del nuevo vehículo se enmarca en las ayudas de la Dirección General de Administración Local para mejora de las funciones policiales, y se suma a los casi 65.000 euros concedidos al Ayuntamiento de Alhama de Murcia durante los años 2006 y 2007, que se destinaron a la adquisición de otros dos vehículos y dos motocicletas.

El objetivo de estas ayudas es mejorar los servicios de la Policía Local de Alhama de Murcia, que cuenta con una plantilla de 43 agentes, de los que diez están adscritos a las Unidades de Seguridad Ciudadana del Plan Regional de Seguridad.

Nuevo cuartel de Policía Local

La puesta en funcionamiento del Plan Regional de Seguridad Ciudadana ha supuesto para este municipio un fuerte incremento de los efectivos y medios materiales del Cuerpo de Policía Local, por lo que ha sido necesario acometer la construcción de un nuevo cuartel de policía, con el fin de proporcionar unas instalaciones adecuadas a la dimensión del actual servicio público de seguridad.

La consejera y el alcalde visitaron las obras del futuro cuartel, cuya inversión supera el millón de euros, y en el que la Comunidad Autónoma ha colaborado con 600.000 euros, en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones en diciembre de 2007.

Las instalaciones de la Policía Local y del Servicio de Protección Civil de Alhama de Murcia están ubicadas en un semisótano del aparcamiento público de la plaza de la Constitución, que, según indicó Reverte “no reúnen en la actualidad las condiciones para dar cabida a la plantilla de policía, ni para atender adecuadamente a los ciudadanos”.

La consejera de Presidencia destacó que las inversiones en mejoras policiales y en renovación de infraestructuras evidencian el compromiso y el apoyo del Gobierno regional a los ayuntamientos para “dotar a todos los vecinos de mayores y mejores servicios”, y añadió que el nuevo cuartel “supondrá un salto cualitativo para la seguridad de los vecinos de Alhama”.

Mejora de los servicios a los ciudadanos

La consejera de Presidencia remarcó el esfuerzo que el Gobierno autonómico está realizando con todos los ayuntamientos de la Región de Murcia para que los servicios públicos a los ciudadanos no se vean afectados, especialmente en estos momentos de crisis.

A este respecto, indicó que desde el inicio de la Legislatura hasta la fecha se han invertido en Alhama de Murcia, con cargo a las diferentes líneas de ayudas y subvenciones con la Administración Local, cerca de 2,3 millones de euros, a los que se suman las dotaciones anuales del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que en 2009 se estima puedan superar los 300.000 euros.

Estos fondos se han destinado, principalmente, a la mejora de las infraestructuras públicas municipales de alumbrado y agua, pavimentación de calles, creación de nuevas áreas de esparcimiento y juegos infantiles, así como al sostenimiento de los gastos corrientes derivados de la prestación de los servicios a los ciudadanos.

En este sentido, Reverte aprovechó para recordar la necesidad urgente de que el Gobierno de la Nación aborde “urgentemente” el Sistema de Financiación Local, “como única vía posible para solucionar el problema de solvencia que tienen los ayuntamientos para afrontar el gasto corriente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES