A partir del día 1 de julio se amplía el Servicio de Limpieza Viaria y de Recogida de Basura de la localidad

Desde el año 2005, debido al crecimiento del municipio, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Obras y Servicios ha instalado 180 nuevos contenedores y se han abierto zonas nuevas de limpieza como La Guardería, Nueva Espuña, Calle Peñalver, Avenidas Ginés Campos y Antonio Fuertes, Rambla de San Roque, etc...de todo ello informaba en rueda de prensa el edil de Obras y Servicios, Alfonso Fernando Cerón, donde comunicaba que a partir del día 1 de julio, con el fin de dar un mejor servicio a los ciudadanos de la localidad, se ampliará el servicio de limpieza viaria y de recogida de basura.

El concejal apuntaba que el aumento de este servicio no supondrá coste alguno en el incremento del recibo de basura de los alhameños, el coste será asumido en su totalidad por el Ayuntamiento.

Esta ampliación consiste en la adquisición de un nuevo camión recolector-compactador, un vehículo auxiliar de recogida, una nueva barredora Piquería y 150 nuevos contenedores de carga latera de 2400 litros. Para ello se incorporan al servicio 5 nuevas personas para cubrir las necesidades del mismo. Habrá tres equipos de limpieza compuestos de barredora y operario con escoba, distribuidos por zonas en el municipio, incluidas las nuevas urbanizaciones.

Todos los contenedores de carga trasera (800 litros) del casco urbano, se van a sustituir por los nuevos contenedores de carga lateral, que son más higiénicos y tienen el triple de capacidad que los normales. Además, la localidad pasará a tener dos rutas de carga lateral, la que sale a las 23:00 horas, y la otra nueva por la mañana temprano, con este nuevo servicio también se ahorrará mano de obra ya que el conductor del camión recoge los contenedores de manera automática, sin tener que bajarse del vehículo y así no necesita ayudante. También se cambiarán algunos contenedores de sitio ya que el camión sólo los puede recoger por el lado derecho.

En el Polígono Industrial, en las Pedanías y en los caminos rurales, el servicio queda como hasta ahora, con contenedores de carga trasera, incrementando su número donde se crea oportuno.

Otra novedad por parte de dicha Concejalía, e que los martes, las calles del mercado y adyacentes se limpiarán a partir de las 14:00 horas cuando finalice el mercado.

Con esta ampliación del servicio de limpieza y de recogida de basuras quedan cubiertas todas las necesidades de Alhama para tener un pueblo cada día más limpio aunque eso también depende de todos los alhameños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES