Moción conjunta de los grupos municipales UDeRM, IU + Los Verdes y Mixto sobre PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL JARDÍN DE LOS PATOS

Nota conjunta de los tres grupos de la oposición:

 

En el Presupuesto Municipal 2009, en la partida 611.54.432 se contempla el acondicionamiento del Jardín de los Patos y Calle La Feria, con una dotación de 597.602,67 € de los cuales 473.260,06 € corren a cargo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, casi un 80% del total.

El 4 de junio de 2008 la Asociación para el Estudio y Defensa de Sierra Espuña, APEDSE, solicitaba mediante escrito con entrada de registro nº 7456, la celebración de una reunión informativa sobre el proyecto de remodelación de la Plaza Jardín de los Patos. En ella expresaba, entre otras cuestiones, que fuesen tenidas en cuenta las propuestas de asociaciones, colectivos ciudadanos y vecinos en general, así como que se diese traslado del escrito referido a los diferentes grupos políticos de esta Corporación Municipal.

El Concejal de Urbanismo, con fecha 30 de junio de 2008, nos daba traslado de este escrito, solicitándonos fecha para poder realizar la citada reunión. Desde los grupos de la oposición no hemos puesto ningún obstáculo para que la reunión solicitada tuviese lugar, es más, en diversas ocasiones y en diferentes Plenos hemos preguntado cuando tendría lugar.

Casi un año después, en mayo de 2009, se han celebrado distintas reuniones informativas a algunas de las cuales hemos tenido ocasión de asistir.

En el pasado Pleno celebrado el 27 de mayo, y a raíz de declaraciones realizadas por el Sr. Alcalde, le preguntamos sobre la incidencia que tendrían en el proyecto elaborado para la remodelación del Jardín de los Patos, las reuniones mantenidas. En sus manifestaciones del Sr. Alcalde, nos dice que es un proyecto que viene de la anterior legislatura, que hay que abordarlo y contar con todo el mundo, aunque saldrían diferentes criterios, todos muy respetables, pero muy difíciles de atender.

El Jardín de los Patos es un lugar emblemático de Alhama desde su construcción a principio de los años 50. Son muchas las generaciones de alhameños que han disfrutado de este espacio situado en el centro neurálgico de nuestra localidad, y forma parte de nuestra memoria colectiva más reciente.

El pasado viernes 12 de junio, se reunieron en este jardín numerosos alhameños para mostrar su disconformidad con el boceto presentado por el Gobierno Municipal. Además, se está procediendo a recoger firmas para la elaboración de un nuevo proyecto, constatando un gran apoyo por parte de la ciudadanía pues solamente en los primeros días se han recogido más de dos mil firmas.

Por todo ello solicitamos:

1.-La paralización del procedimiento iniciado para llevar a cabo el actual proyecto.

2.-La creación de una comisión política y social para intentar consensuar un nuevo proyecto que satisfaga a la mayoría. Dicha comisión debería estar integrada por representantes de los diferentes grupos políticos y colectivos interesados en este tema, tales como APEDSE o la plataforma recientemente constituida.

3.-Abrir un proceso de diálogo sereno por parte del equipo de gobierno en el seno de dicha comisión para intentar consensuar los elementos que deben permanecer en el jardín, respetando en todo caso las clásicas señas de identidad de este jardín y su arbolado.

En Alhama de Murcia a 17 de junio de 2009

ÁNGEL CÁNOVAS HERRERA JUAN ROMERO GARCíA SEBASTIAN MORENO MARTÍNEZ

Al SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA.

Noticia relacionada: La Plataforma Ciudadana constituida en defensa del Jardín de los Patos convoca a una nueva manifestación para este viernes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES