IU Alhama valora positivamente los resultados de estas elecciones europeas

El portavoz de IU, Juan Romero, tras conocer los resultados electorales, señala que "la formación de izquierdas ha logrado mantener sus dos escaños pese a la disminución del número de diputados europeos, que pasa de 54 a 50"

Romero mostró su preocupación por el giro a la derecha de la eurocámara, "lo que puede repercutir negativamente en los trabajadores sobre los que puede recaer todo el peso para sacar a Europa de esta crisis económica". Y añade que “el avance de partidos con tintes xenófobos y el alto índice de abstención, son a nuestro juicio señales que nos indican la existencia de un déficit democrático y una lejanía de las instituciones europeas. En este sentido tenemos que decir que el circo mediático en el que han convertido la campaña electoral los partidos mayoritarios tiene mucho que ver en el desencanto de los ciudadanos en sus instituciones democráticas”.

En clave local, señala el portavoz de IU que "los alhameños han estado por encima de los índices de abstención tanto del conjunto del Estado como a nivel regional, con un 55%. A pesar de ello, IU en Alhama ha obtenido casi 100 votos más que en las elecciones del 2004, y ha mejorado su porcentaje en 2 puntos pasando del 4,22 % al 6,19 %, siendo la única fuerza política con representación en el Ayuntamiento que ha mejorado respeto a la anterior convocatoria". “Sin duda esta circunstancia nos permite ser moderadamente optimistas, ya que es un esperanzador indicativo de recuperación de apoyos en nuestra localidad, muy por encima de los que ha obtenido nuestra formación a otros niveles”.

Continúa el análisis de IU indicando que, por otra parte, "la abstención ha castigado al pacto PPSOE, aunque de forma desigual. La aparición en el panorama local del UPyD de Rosa Díez puede dar más de un quebradero de cabeza a los que se pelean por un espacio en el centro derecha, en el que no caben todos". Afirman que “IU se mantiene como único referente de la izquierda en nuestra localidad frente a la política continuista de corporaciones anteriores del PP que practica el gobierno municipal”.

“A la vista de los datos, interpretamos que los alhameños están valorando coherencia y trabajo constante en IU. Por ello, creemos que se vislumbra una esperanzadora línea ascendente que tendremos que afianzar con nuestro trabajo a pié de calle y pegado a los problemas de los trabajadores, los autónomos, los pequeños empresarios, a los que la crisis económica está golpeando con mayor dureza”. Finalizan con un llamamiento a la participación activa en política de aquellos alhameños que se sienten desencantados por "estos partidos que tan pronto sacan los trapos sucios el uno del otro, como mantienen un silencio cómplice y sepulcral dependiendo de las circunstancias o los pactos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES