Se pone en marcha el programa de vacunación frente a la “Lengua Azul” para ganado

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Agricultura, informa que desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre tiene lugar la vacunación obligatoria frente a la “Lengua Azul”.

La Dirección General de Ganadería y Pesca va a suministrar esta vacuna de forma gratuita a todos los veterinarios que soliciten participar en este programa.

Este programa de vacunación se desarrollará sobre los siguientes animales:

Ovino-Caprino

  • Animales reproductores ya vacunados en el 2008, se aplicará una dosis de recuerdo.
  • Animales de reposición mayores de 4 meses no vacunados anteriormente, se aplicarán dos dosis separadas por 21 días.

Bovino

  • Animales reproductores y vacunados en el 2008, se aplicará una dosis de recuerdo
  • Animales de reposición mayores de 4 meses no vacunados anteriormente, se aplicarán dos dosis separadas por 21 días.
  • Animales de cebo mayores de 4 meses y menores de 9 meses no vacunados anteriormente, se aplicarán dos dosis separadas por 21 días.
  • Animales de cebo mayores de 9 meses independientemente de si están o no vacunados anteriormente, no serán vacunados.

Esta vacunación se realizará entre el 1 de junio de 2009 y el 30 de noviembre de 2009 y para su ejecución es preciso que los interesados se pongan en contacto bien con el veterinario de su agrupación de defensa sanitaria o bien con un veterinario libre.

Además se informa que los veterinarios que participen en este programa están obligados a certificar la aplicación de la vacuna de forma telemática e individualizada del animal, en ambas especies, para que consten en la base de datos RIIA. Dicha certificación será indispensable a partir del 30 de noviembre de 2009 para poder realizar movimientos de su ganado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES