UDeRM hace una valoración del Pleno ordinario del mes de mayo

NOTA DE PRENSA UDeRM DE ALHAMA DE MURCIA:

Un pleno más y un nuevo ejemplo de la incompetencia gubernativa de este equipo de gobierno, poniendo en evidencia, ya desde el mes de enero, la falta de iniciativas locales y la espalda a los asuntos que verdaderamente interesan a nuestros vecinos, dos puntos a debate, el primero el inicio del expediente de revisión del inventario de caminos públicos, donde gracias a la propuesta que hizo nuestro grupo, y a la aceptación por parte del concejal de urbanismo, no se quedó en lo que el sr. Alcalde proponía, una simple revisión de cinco casos particulares. Ahora se inicia la revisión de este inventario, aprobado en 2001 y donde todos los vecinos podrán alegar lo que estimen conveniente. Agradecimos la predisposición del concejal, que a diferencia de otros no puso objeción alguna a que todos los ciudadanos de Alhama pudieran participar en el mismo, comprometiéndose igualmente a la redacción de una ordenanza y a dar publicidad a la cuestión habida cuenta de la trascendencia del mismo, recordemos que el inventario de caminos es un documento que se incorpora al PGMO y que determina la condición de público o privado de un camino, y la posibilidad de edificar en él o no, según se recoge en el nuevo PGMO de Alhama de Murcia. Por lo demás dos puntos para la galería, las fiestas locales, las de siempre, y apoyo al día mundial sin tabaco, en este caso, defendido, paradojas de la vida, por un fumador empedernido como el mismo reconoció, buenas intenciones y nada más, eso sí, sin que el consejo municipal de drogodependencias sepa nada al respecto, nada sorprendente cuando su presidenta, la concejala de juventud, ni se entera ni quiere enterarse. Mientras tanto, en el cajón del alcalde mociones de los tres grupos que conformamos la oposición, esperando a que el tiempo las deje sin sentido, o que el Sr. Alcalde, con su buen criterio, al puro estilo caciquil, decida cuando es el momento más oportuno para tratarlas, aunque los plenos vayan sin contenido alguno.

Hemos entrado en la fase de negación de la participación ciudadana, gobiernan a través de la junta local de gobierno, y hay orden de que a los plenos se lleve la menos parte de los asuntos, sabedores de su incapacidad para defender sus propias propuestas, como han puesto de manifiesto a lo largo de estos dos años de desgobierno. En el turno de ruegos y preguntas, ya nos tienen acostumbrados a que todo está hecho o en vías, cuando la realidad nos demuestra todo lo contrario, nada de nada, incluso con salidas de tono de nuestro Sr. Alcalde, cuando se le dice lo que incluso el sector sindical manifestó públicamente, el no apoyo por parte de este equipo de gobierno a sus reivindicaciones, postura estenografiada en el un pleno que quedará para la historia de lo que un alcalde, defensor de sus vecinos, nunca debe hacer. Sobre el ave, está el proyecto, el alcalde dice que no ha cambiado casi nada, pero en la comisión se nos dice otra cosa, y a los vecinos, nada de nada, como en el oleoducto, la línea de alta tensión de la costera…etc.

Propuestas para señalizar los caminos arreglados, a fin de que no se conviertan en circuitos de velocidad, y compromiso por el equipo de gobierno para realizarlos, en el tema del PGMO, y a preguntas de nuestro grupo se nos dice que han tenido reuniones pero nada se nos dice, ni a nosotros, ni a los vecinos que interpusieron sus alegaciones…más de los mismo. Ninguna justificación merece el que, por meritos, es conocido como el peor concejal de hacienda que ha pasado por el ayuntamiento, ante nuestra pregunta de porqué no se han arbitrado fórmulas para que los ciudadanos paguen de forma fraccionada sus impuestos, sin recargo alguno, nos responde que la empresa contratada dice que informativamente no puede, que actualmente se puede fraccionar pagando intereses de demora y que la anterior corporación, sí la del PP, la de su mismo partido político no lo hizo, y lo dice sin ruborizarse, seguro que con la retribución que le pagan todos los alhameños él no tiene que pedir fraccionamiento para poder pagarlos, pero los casi 1.700 parados de Alhama seguro que no piensan igual que este concejal, incapaz de haber propuesta en esta época de crisis medida alguna que vaya en beneficio de los bolsillos de todos los vecinos, especialmente de los más necesitados.

Pero en esta vida siempre hay alguien que te gane, y en este caso, por muchos méritos que haga, siempre quedará a la sombra de la actitud e incompetencia política de su jefe de filas, el Sr. Alcalde, que a preguntas de nuestro grupo del porqué se había adelantado el pleno, nos dice, sin darse cuenta de que somos nosotros los que permitimos ese cambio, que la agenda del alcalde lo ha motivado y que no puede decirnos nada porque la información está embargada, ¡válgame dios!, tamaño disparate pasará a los anales de los infortunios políticos de este ayuntamiento, información embargada para los concejales que conformamos el consistorio y nada más y nada menos que en un pleno, esto supera los actos dictatoriales de otras épocas, y para colmo la primicia consiste en que han sido finalistas en un premio de agua, no ganadores, ni segundos ni terceros, simplemente finalistas, eso sí, el premio lo entregaba la infanta pequeña, pero un premio sobre agua, ¿sabrán en Barcelona, la tierra del no al trasvase, de la pancarta de “agua para todos” que preside nuestro ayuntamiento?, una nueva burla al pleno y en general a todos los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES