Un pleno de mero trámite, según CDL

Nota remitida por CDL:

 

En el primer punto por supuesto voté a favor de establecer unos criterios objetivos para determinar el mantenimiento, la inclusión o el cambio de trazado de caminos de nuestro municipio, algo que ha venido motivado por las distintas solicitudes que han hecho a este Ayuntamiento vecinos de la localidad en referencia a este tema.  Lo que sí considero oportuno y necesario es dar publicidad a estos criterios con el fin de que cualquier interesado pueda solicitar el cambio de un camino privado a público o la modificación de su trazado. No se trata de abrir ningún melón, ni se pretende hacer una revisión de nuestro inventario de caminos públicos pero sí debemos dar la oportunidad a cualquier alhameño a plantear lo que considere justo y oportuno en base a esta regulación.

 

En cuanto al punto de la moción presentada por el concejal de Sanidad para apoyar un día sin tabaco le dije que para mí resultaba mucho más fácil apoyar esta moción que para alguien que como él fuma y que no estaba de acuerdo en que como él había dicho en la comisión informativa apoyar esta propuesta sea algo meramente testimonial. Para mí y creo que también para un concejal de Sanidad debe suponer algo más que un simple testimonio. Debe suponer el implicarnos de verdad en esta lucha por desterrar hábitos tan nocivos para nuestra salud, hábitos que se ha demostrado que matan, por lo que esto no es ninguna broma.

 

En Ruegos y Preguntas pregunté al concejal de Obras y Servicios sobre las actuaciones que se están realizando a la altura del Jardín de los Mártires y sede del Paso Negro, así como para cuándo estaba previsto poner en funcionamiento los contenedores soterrados ya instalados. A la concejala de Juventud acerca de los resultados de la encuesta sobre consumo de drogas que se había pasado en diciembre a la población estudiantil, al concejal de Medio Ambiente y Sanidad sobre el problema de las ratas en las viviendas cercanas a la vía del ferrocarril por la falta de limpieza de este corredor y sobre el número de usuarios del nuevo servicio de préstamo de bicicletas. Al concejal de Policía rogándole un mayor control en la C/ Villalar para que no se produzca botelleo y carreras de motos a altas horas de la noche y por último al concejal de urbanismo sobre el estado actual del Plan Especial de Infraestructuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES